CONSTRUIR UN ROBOT ARDUINO UNO

La construcción de un robot de la manera más divertida en el campamento de verano de robots y VR del Grupo ADD

 

El futuro es tecnología y este verano en el campamento de robots y realidad virtual los participantes podrán experimentar con la manipulación de componentes electrónicos y robóticos además de programar un robot Ardunino UNO.

Arduino es una compañía de electrónica “open-source” o de código abierto, diseña y crea placas computadora que aúna tanto hardware como software con un sistema fácil de usar.

GRUPO ADD- Campamento de robots

El objetivo es que los niños aprendan a utilizar estas placas y creen su propio robot. Interactuar con estos materiales les acercará al mundo de la programación y el uso de la electrónica.

Como se ha mencionado anteriormente Arduino es tanto hardware como software, su principal característica diferenciadora con otras placas, y es este sistema el que facilita su uso.

El software de Arduino permite crear nuestra aplicación, descargarla y ejecutarla de una manera muy sencilla. Los profesionales del Grupo ADD enseñarán a los participantes del campamento de verano de Grupo ADD como programar.

Respecto al hardware de Arduino destaca también su sencillez. Consiste en una placa con un microcontrolador y diferentes puertos de entrada y de salida.

GRUPO ADD- Campamento de robots

Arduino se puede utilizar para interactuar con otros programas, conectarse a otros  dispositivos y crear elementos autónomos, actividades que se llevarán a cabo en el campamento de robots y VR.

La enseñanza en programación es un elemento clave para el futuro de los jóvenes. Algunos países como Francia y Reino Unido quieren incluir esta actividad en su sistema educativo. Grupo ADD ofrece la oportunidad de comenzar en la programación de la manera más divertida en su campamento de verano de robots y VR. Crearemos un robot utilizando Arduino UNO, esta actividad fomentará la creatividad, el trabajo en equipo, la autonomía y además les prepara para un futuro laboral en el que cada vez es más demandado el conocimiento de las TIC.

Trabajar y jugar con estos elementos ofrece una serie de ventajas. Los participantes descubrirán  la lógica de la programación, lo que fomenta el “pensamiento computacional”, mejorarán en su uso e interacción con las nuevas tecnologías y se divertirán aprendiendo.

Si quieres recibir información sobre el campamento de verano de robots y VR que realiza el Grupo ADD ponte en contacto con nosotros.