CREATIVIDAD E IMPRIMIR EN 3D

Los participantes del campamento de robots y realidad virtual del GRUPO ADD este verano podrán crear y dar forma a sus ideas imprimiendo en 3D

La impresión en 3D no es el futuro sino que ya forma parte del presente. Este verano en el campamento de robots los participantes tendrán la oportunidad de experimentar con esta tecnología.
Las impresoras 3D utilizan la fabricación aditiva que consiste en ir superponiendo capas y de este modo se producen formas geométricas según el diseño que queramos crear. En muchos sectores como la educación, arqueología, alimentación y arte entre otros, esta nueva tecnología empieza a cobrar una gran importancia.
En Grupo ADD nos interesa la impresión en 3D para la creación de juguetes. En el campamento de verano podrán inventar, imprimir y divertirse con sus propios juguetes diseñados por ellos mismos. Esta actividad permite potenciar la creatividad de los jóvenes y ofrecerles un juguete único y personal.

Grupo ADD – Campamento de robots

Con estas máquinas imprimiremos diferentes figuras en 3D, con volumen, previamente diseñadas a través del ordenador. Como se ha explicado anteriormente estas impresoras consiguen dar forma a nuestras creaciones superponiendo capas. Los materiales más utilizados son el metal y el plástico. Esta tecnología ofrece diferentes formas de imprimir lo que da lugar a distintos tipos de impresoras.

Uno de estos tipos es la impresión por Estereolitografía (SLA) en este caso se utiliza un tipo de resina que se modifica con luz ultravioleta y consigue construir la forma deseada a través de un láser.

El siguiente de los tipos es la impresión de Sinterización Selectiva por Láser (SLS), en este caso también es necesaria la utilización de un láser que funde el material (cerámica, cristal, nylon, poliestireno, etc.) en forma de polvo y lo solidifica dándole forma.

La impresión por inyección es otro tipo y el más parecido a lo que conocemos hasta hoy como la impresión más normal con tinta y papel.

El último de los tipos es la impresión por deposición de material fundido (FDM) que consiste en la fundición de un material en estado sólido en forma de rollo. Durante el proceso es expulsado por una boquilla en forma de hilo, las capas adquieren forma al mismo tiempo que este material fundido se solidifica.

Toda esta tecnología parece ciencia ficción, pero es el mundo real y cada vez es más amplio el uso que se le dan a estas máquinas. Se han llegado a construir casas con materiales fabricados por una impresora 3D.

Estas máquinas dejaran de ser un elemento extraordinario y pasaran a formar parte de nuestro día a día. En el campamento de verano de robots y VR ofrecemos la oportunidad de adentrarse en el mundo de la tecnología, que tan rápido avanza, de la manera más divertida.

Grupo ADD – campamento de robots

Si no quiere que su hijo/a se pierda esta aventura solicite más información en la pestaña de contacto.