Qué son los Robots Camareros

De la cocina a la mesa sin retrasos

El buen servicio al cliente y la hospitalidad son importantes variables en un restaurante, siendo estas capaces de tener un impacto en el cliente. Camareros con mal humor o falta de amor por su trabajo son constantemente vistos en el día a día. Esto puede resultar en una posible pérdida de clientes o mala reputación para el restaurante. No es que las personas sean menos indicadas para realizar el trabajo de camarero, pero si sustituimos las funciones más penosas que puede realizar el robot, el humano podrá realizar una labor de atención al cliente, más propia de nuestra inteligencia emocional. Por suerte, el avance de la tecnología ha sorprendido al mundo una vez más, trayendo consigo una manera de mejorar el servicio y su vez proporcionar algo original a la clientela.

La gente ama la tecnología, y el uso de Robots Camareros se ha convertido en tendencia en varias partes del mundo, incrementando su uso en la industria alimentaria durante los últimos años. Los Robots Camareros están diseñados para llevar comida a la mesa, hacer limpieza, e incluso ayudar a quien necesite asistencia, causando un impacto innovador gracias a su apariencia futurista.

Con más de 1,50 metro de altura, estos robots son capaces de entregarle al cliente sus pedidos, yendo directamente a la mesa indicada y entregando su comida a través de líneas magnéticas ubicadas a lo largo del restaurant. Estas líneas negras son detectadas gracias a sensores situados en la parte inferior de su cuerpo. El Robot Camarero Lolita puede incrementar la velocidad de entrega, ayudar a ahorrar costos a largo plazo, además de atraer nuevos clientes gracias a su efecto sorpresa. También hay situaciones en las que se programan a los robots para navegar en el restaurante de manera autónoma. Esta programación es más compleja y ha de realizarse por un experto en programación, o una empresa especializada.

La tecnología del futuro: efecto sorpresa e innovación

Estos robots pueden ser programados con la capacidad de reproducir más de diez tipos de expresiones faciales y crear diferentes frases para recibir y despedir a los clientes, ayudando a que las personas bajo su servicio se sientan más cómodas dentro del restaurante. Los robots camareros son una experiencia única para el comprador, lo cual puede aumentar la crítica positiva del lugar donde son empleados, asimismo como incrementar sus ventas y las visitas de los clientes que buscan un restaurante innovador. Con una batería de 8 horas de duración y al menos 5 años de vida útil, se ha pronosticado que en una década estos robots estarán funcionando en restaurantes, cafés, hoteles, centros comerciales, conferencias, exhibiciones, e incluso en algunos hogares, donde pueden ayudar a preparar alimentos, limpiar y hasta proporcionar seguridad personal.

El robot camarero puede tomar pedidos, hablar con clientes, e incluso evitar tropezar con muros o personas gracias a sus sensores ópticos, representando un gran paso para la interacción entre seres humanos y robots, teniendo capacidad de integrarse a la rutina común y ser de ayuda para facilitar el día a día de las personas.

Para que los robots camareros puedan funcionar como se ha previsto, estos deben ser programados con comandos vitales que les permitan interactuar y ser de ayuda al comprador. Estos robots deben ser equipados con la información necesaria y manejados manualmente o vía internet. Realizar mantenimiento preventivo y estar al pendiente de actualizaciones puede ser de ayuda para mantener los servicios de dichos robots en su correcto funcionamiento.

Ficha Técnica Robot Camarero – Modelo Lolita:

  • Altura: 1,70 metros.
  • Peso: 30 kilos.
  • Autonomía: Entre 4 y 6 horas.
  • Fabricante: Pg Limited.
  • País: China.
  • Interacción: Tablet manejo a distancia, programación RFID.
  • Sensores: Ultrasonidos.
  • Donde se puede adquirir / alquilar: Grupo ADD – 91 838 8556info@grupoadd.es.

Más información acerca de los Robots Camareros:

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