ROBOTS DE DESINFECCIÓN

Solicita aquí una demostración

Gana en seguridad, limpieza e imagen hacia tus clientes y empleados, con nuestra gama de Robots de desinfección. 

Gana en seguridad, limpieza e imagen hacia tus clientes y empleados, con nuestra gama de Robots de desinfección.

Solicita aquí una demostración

Sprays de desinfección

Los Robots de desinfección incorporan un sistema de dispersión de higienizante, para conseguir una limpieza total del espacio sin riesgos ni contaminaciones.

Navegación autónoma o control remoto vía App

Nuestros Robots sanitarios pueden escanear una estancia y moverse de forma autónoma, o incluyen la opción de manejarse remotamente mediante su App de control robótico a distancia de gama alta. Consiguiendo mediante las dos opciones una gran seguridad para tus empleados y clientes.

Capacidad de dispersión en ángulos

La capacidad de dispersión se puede regular en ángulos de 0º, 45º y 90º, para concentrar la dispersión donde más nos interese.

Desinfección con luz ultravioleta

Nuestros Robots de Desinfección mediante UV, Servobot Sanitary UV y Sanibot Maxi UV, están equipados con varios dispositivos de luz ultravioleta, los cuales permiten realizar una desinfección de 360º. Son capaces de moverse de forma autónoma por espacios y también se pueden controlar de forma remota.

Control de accesos con toma de temperatura

Otra de las opciones de las que disponemos son controles de temperatura autónomos que registran la temperatura mediante sensores integrados y pueden enviar un aviso, en caso de detectar una temperatura alta.

Sistema Niebla Higienizante

El sistema de higienización Virus-Fog opcional limpia, higieniza y perfuma toda la estancia mediante una niebla, protegiendo todo tipo de espacios. La niebla arrastra hacia el suelo y elimina las partículas presentes en el ambiente, con una eficacia 1700 veces superior a los aerosoles convencionales. Disparo programable en segundos con una rápida emisión de elevada densidad. Permite activación remota, por ejemplo, por la noche programándolo desde su App.

Usos de nuestros robots de desinfección

Robot de desinfección para escuelas.

Robot de desinfección para hospitales.

Robot de desinfección para residencias.

Robot de desinfección para hoteles.

Robot de desinfección para aeropuertos.

Robot de desinfección para estaciones de tren.

Robot de desinfección para comercios.

Robot de desinfección para retail.

Robot de desinfección para centros comerciales.

Robot de desinfección para salas de eventos.

Robot de desinfección para lugares públicos.

Robot de desinfección para oficinas.

Modelos

TOKYO SANITARY

SANIBOT

SANIBOT MAXI

Resumen de funciones

FUNCIÓN PRINCIPAL
Patrulla de desinfección
CARACTERÍSTICAS:
  • Rutas fijas: El robot sanitario puede navegar según una ruta preestablecida.
  • Función de desinfección: El robot puede desinfectar mientras navega.
  • Carga automática: Una vez que ha terminado su tarea, o cuando le falta energía, el robot volverá a su puesto para cargarse de nuevo.
  • Emisión de mensajes: El robot puede reproducir frases mientras navega, o cuando ocurre algo en concreto.
  • Prevención de colisiones: El robot ante un obstáculo, se detendrá y buscará una ruta alternativa.
  • Diferentes modelos de dispersores para diferentes ángulos de dispersión.
  • Capacidad de líquido desinfectante: 30 Litros.
  • Alcance de chorro desinfectante: 2 a 6 metros.

DESINFECIÓN UV

 TOKYO SANITARY UV

 (disponible junio 2020)

 SERVOBOT SANITARY UV

 SANIBOT MAXI UV

Resumen de funciones

FUNCIÓN PRINCIPAL
Patrulla de desinfección y esterilización mediante Luz Ultravioleta
CARACTERÍSTICAS:
  • Gran poder de esterilización y desinfección: En la desinfección y esterilización UV, se emiten rayos ultravioleta condensados para matar bacterias y otros microorganismos dañinos, con una tasa de desinfección del 99,99%, que previene eficazmente la infección cruzada en zonas de alto riesgo.
  • Desinfección a 360º grados por luz ultravioleta.
  • Gran rango de desinfección y esterilización: El robot es capaz de matar eficazmente los microorganismos en el aire, tales como hongos, bacterias y virus, y tiene efectos significativos sobre los microorganismos nocivos en aerosoles y similares. Al mismo tiempo, otras sustancias nocivas del aire pueden ser eliminadas gracias a la filtración HEPA.
  • Crucero autónomo: Después de que el mapa se establece, la desinfección se puede llevar a cabo en el área designada de forma automática.
  • Configuración de la ruta: Puede configurar una ruta fija o puede planificar su ruta de forma independiente.
  • Emisión de voz (cualquier idioma): Después de llegar al destino, reproducirá audio mp3, y también reproducirá audio cuando se encuentre con obstáculos.
  • Publicidad: Puede reproducir información publicitaria en forma de explicaciones de audio, imágenes, vídeos, etc., o contenido promocional relacionado, y mostrar las características de los nuevos productos.
  • Prevención de colisiones: Cuando el Robot de desinfección UV se encuentra con un obstáculo, se detendrá automáticamente, o bien lo evitará automáticamente y encontrará una nueva ruta hacia su destino.
  • Carga automática: Cuando el robot detecte una batería con poca carga, volverá automáticamente a la zona de carga.
  • Control remoto: El robot ofrece una opción de controlarlo a distancia mediante un control remoto.
  • No deja ningún tipo de residuo perjudicial.

CONTROL DE TEMPERATURA

Modelo de pie

Modelo para Mesa o Mostrador

Solicita aquí una demostración

Qué es un Robot de Desinfección

Un Robot de Desinfección es un robot que pueda realizar tareas de desinfección de varias maneras, y tanto de forma manual como en piloto automático.

Para qué sirve Robot de Desinfección:

Los Robots de Desinfección puede tener diferentes tipos de funcionalidades. Algunos pueden ser muy simples y únicamente realizar tareas desinfectantes. En concreto nuestros Robots gama Tokyo Sanitary, pueden hacer muchas más cosas como por ejemplo:

– Desinfección por spray o por ultravioleta para higienizar espacios y crear entornos limpios y seguros para las personas.

– Patrulla 24/7.

– Toma de temperatura, incluso conectado a un torno para apertura.

– Mantener diálogos con clientes, empleados, pacientes.

– Llamadas SOS.

– Reproducir todo tipo de imágenes y videos.

– Videollamadas a distancia y telepresencia.

– Reconocimiento facial.

– Albergar software de negocio para ayudar con recepción / checkin / checkout / facturación / atención a clientes, etc…

Gracias a estas funcionalidades, un Robot de Desinfección puede servir no solo para realizar la función de desinfección de espacios, sino también para dar una utilidad comercial durante el día en cualquier tipo de negocio o establecimiento.

Qué tipo de desinfección puede realizar un Robot Sanitario:

Aunque hay varios tipos de desinfección que puede realizar un Robot Sanitario como Tokyo Sanitary, las más habituales son Desinfección por spray o Desinfección por ultravioleta.

Robots de Desinfección por Spray:

En los modelos de Robots de Desinfección por spray, la desinfección se realiza a través de aspersores que pueden desinfectar en ángulos de 60 a 180 grados. El volumen de líquido suele estar en torno a 15-30 litros y la distancia de spray es de 2 a 6 metros aproximadamente. La desinfección se puede llevar a cabo sobre superficie, en ambiente.  En los modelos de difusión por spray, se puede usar cualquier tipo de líquido homologado, por ejemplo hipoclorito de sodio al 0,5 por ciento, así como peróxido de hidrógeno

Robots de Desinfección por Ultravioleta:

En los modelos de Robots de Desinfección por Ultravioleta, el robot viene previsto de diferentes lámparas Ultravioletas, cada tubo midiendo entre 30 y 80 centímetros. La luz ultravioleta acaba con los gérmenes descomponiendo su estructura de ADN, y por tanto previene y limita el alcance de virus, bacterias y otros microorganismos nocivos para la salud. La desinfección por luz UV es muy interesante ya que no utiliza ningún tipo de componente químico.

Después de 30 minutos de trabajo, la desinfección es completa y pueden volver las personas a sus lugares de trabajo.

¿Puedo incorporar un Sensor te Temperatura en un Robot Desinfectante?

Un Robot de Control de Temperatura normalmente consiste en un sistema con cámara de reconocimiento facial con sensor de 1 a 2 metros de distancia que una vez que capta una cara, puede determinar la temperatura de la persona y a continuación dejarle acceder o no.

Los Robots Tokyo Sanitary pueden llevar incorporado sensor de temperatura para detectar fiebre en empleados, pacientes o visitantes de un establecimiento.

De manera alternativa, se puede disponer de un Robot de Control de Temperatura, bien sea estático o móvil.

Dichos robots de control de temperatura se pueden comunicar con un torno para dar acceso o bloquearse y llamar a un encargado en caso de detección de fiebre.

Los Robots de Desinfección y de Control de Temperatura se pueden utilizar en cualquier punto susceptible a recibir público. Algunos de los lugares más habituales donde se pueden utilizar son: Escuelas, hospitales, residencias, hoteles, aeropuertos, estaciones de tren, comercios, centros comerciales, retail en general, sala de eventos, oficinas y cualquier lugar público.

Los Robots de Desinfección y Control de Temperatura de Futura Vive – Grupo ADD se comercializan en renting tecnológico y por tanto cuentan con opciones de adquisición muy asequibles.

Los Robots de Control de Temperatura se pueden obtener a partir de 55 €/ mes. Y un Robot de Desinfección Tokyo Sanitary tope de gama se puede tener a partir de 425 €/mes.

Información de contacto:

Para más información, o para coordinar una demo, contacta con Roberto Menéndez, en:  info@futuravive.com o bien en el teléfono: 91 838 8556

Datos Técnicos

Datos Técnicos – TOKYO SANITARY 

CPU
– Sistema doble CPU. En modelos autónomos: Intel NUC i5-7260U+8GB DDR4 + 240GB SSD // NVIDIA GPU.
Dimensiones
– Altura: 1,65 metros Ancho: 65 cm en lado más ancho.
– Peso: 25 kgs.
Sensores
– 4 sensores ultrasonidos de proximidad.
En modelos autónomos: 360º Lidar + cámara 3D Orbec.
Interfaz de usuario
– Display: 10,1 HD LCD Pantalla táctil.
– Micrófono: 2 micrófonos digitales omi direccionales.
– Altavoces: Audio 40 W con circuito de reducción de ruido.
– Lector de tarjetas RFID.
Conectividad
– 802.11 Wifi
– Bluetooth 4.0
– RFID
– NFC
– Sensores táctiles.
Autonomía
– 8 horas de carga operativa.

Datos Técnicos – SANIBOT

Modo de control
APP + control remoto + control de voz + operación de control desde el robot, mediante conexión a red WiFi de doble frecuencia
Modo de trabajo
Desinfección autónoma
Fuente de alimentación
Batería de iones de litio
Tiempo de Batería en modo desinfección
8 horas
Pendiente máxima
5%
Tiempo de función de Spray
Entre 15 y 30 horas
Cantidad pulverizada
≤1800ml/h
Capacidad de liquido desinfectante
15L
Sonido
≤58db
Dimensiones
1350x450mm
Peso
40kg
Tipo de Spray
Atomización ultrasónica (Niebla)
Tamaño de  las partículas
0.8 um

Datos Técnicos – SANIBOT MAXI 

Materiales
Acero inoxidable, PC, ABS y aluminio
Medidas
55x55x130cms
Tamaño de las partículas de spray
10um
Consumo de desinfectante
15g/min
Voltaje de trabajo
DC 24V
Método de movimiento
Dos ruedas con velocidad diferencial (giro de radio cero)
Ruedas
Neumático TPE de 1,5 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de diámetro
Altura máxima de obstáculos
10mm a una velocidad de 0.4m/s
Ancho máximo de obstáculos
45mm a una velocidad de 0.4m/s
Pendiente máxima
10º con el depósito completo
Distancia de frenado
0.23m a una velocidad de 0.5m/s
Sensores y sistemas
Láser + Odómetro + Multi-sensor giroscópico
Sensor láser
Rango de detección 10m
Nivel de seguridad: Grado uno (Seguro para los ojos humanos)
Precisión de posicionamiento
20cms
Batería
Batería de Litio (LG 18650)
Capacidad de la batería
24V/100Ah
Autonomía
6H
Tiempo de carga
4H

Datos Técnicos – SANIBOT MAXI UV

Diseño
– La carcasa está hecha de plásticos de ingeniería y aleación de aluminio. Es antibacteriano y fácil de limpiar.
– Dimensiones: 100cm de largo, 80cm de ancho y 160cm de alto.
Hardware
– Procesador Intel® J1900 Quad-core 2.0Hz.
– Evitación de obstáculos automática: El producto presenta una solución de navegación autónoma que integra en
al menos tres tipos de sensores, incluyendo el lidar, el odómetro y el giroscopio.
– El robot es capaz de evitar objetos en condiciones de baja luz.
– El chasis tiene un sistema de suspensión, que puede estabilizar el robot mientras se desplaza.
Parámetros operativos
– Velocidad de movimiento: 0,45m/s (en el modo de navegación).
– Posicionamiento de alta precisión láser, precisión de medición del láser: 2 cm.
– Radio de giro de 360º.
– Autonomía aproximada de 4 horas.
– Puedes pausar el robot en cualquier momento, mientras está trabajando. Puede continuar su misión después de desactivar el modo de pausa.
– El robot es capaz de controlar la apertura y cierre automático de puertas eléctricas vía Internet.
– El robot es compatible soluciones de control de ascensores, logrando operaciones de piso a piso en diferentes áreas.
– No necesita reconstruir el entorno o añadir marcas de trayectoria y posicionamiento. El robot realiza una navegación autónoma en todo el proceso.
– El robot soporta la recarga autónoma. Cuando la potencia es baja, regresa para la carga, asegurando así un funcionamiento continuo.
Modos de Desinfección
– El robot puede patrullar automáticamente para la esterilización y desinfección en el área predeterminada. Además, se pueden establecer dos modos de desinfección:
+ Modo 1: Esterilización y desinfección de la circulación del aire. La esterilización y desinfección está equipada con lámparas UV de alta potencia. El aire fluye hacia el canal de esterilización UV a través del sistema de purificación y circulación. El robot es capaz de matar los microorganismos en el aire, como hongos, bacterias y virus, y tiene efectos significativos sobre los microorganismos dañinos en aerosoles y similares.
+ Modo 2: Esterilización y desinfección por rayos ultravioleta. El robot se enciende y el centro de esterilización y desinfección, emitirá los rayos UV condensados para matar las bacterias y otros microorganismos dañinos, lo que previene la infección cruzada en el alto riesgo y hace que el aire se purifique.
– El tiempo de trabajo se puede establecer automáticamente.
Capacidad de desinfección
– Los rayos UV condensados pueden matar eficazmente las bacterias y otros microorganismos nocivos, con una tasa máxima de desinfección del 99,99%.

Datos Técnicos – SERVOBOT SANITARY UV

Sistema Operativo
Android 6.0
Diseño
– Exquisita apariencia, líneas fluidas, exquisita mano de obra, en general con un marcado sentido tecnológico y gran brillo de la carcasa.
-El robot no tiene partes metálicas afiladas expuestas, la carcasa del cuerpo y la parte operable no tienen esquinas afiladas y las articulaciones son firmes.
– La altura es de 120cm, el peso es de 40kg, y el diámetro del chasis es de 53cm.
Movimientos
– El robot puede caminar, dar vueltas y detenerse.
– Puede ser cargado automáticamente o manualmente.
– Está equipado con ruedas de goma antideslizantes y no resbala.
– El robot puede caminar de forma autónoma, planificar su propia ruta y generar automáticamente un mapa plano.
– El robot puede establecer una ruta virtual y una ruta fija para caminar.
– Sensor lidar de navegación, distancia de detección de láser de 25m, precisión de 2mm, puede planificar la ruta de forma independiente, también puede establecer una ruta virtual, bajo la premisa de evitar los obstáculos puede sortear los obstáculos.
– La velocidad de movimiento se puede ajustar de 0 a 3 m/s.
Lampara Ultravioleta de desinfección
– Tres pares de lámparas ultravioletas.
– La longitud del tubo de la lámpara ultravioleta es de unos 30-60 cm-
– La potencia de cada par de tubos de lámpara varía de 20 a 40W, y el más alto no supera los 150W.
– El tubo de la lámpara ultravioleta del medio puede subir y bajar.
– Después de 30 minutos de irradiación, la desinfección queda completada.
Manejo de obstáculos
– Evitación de obstáculos por ultrasonidos. La distancia efectiva de los ultrasonidos es de 1,5m.
– El láser evita los obstáculos y puede sortearlos. La distancia de evitación de obstáculos se puede establecer.
– El ultrasonido y el láser están totalmente integrados, y la respuesta de evasión de obstáculos es muy sensible.
Pantalla
– Pantalla táctil de 11” pulgadas. (1920×1080 FullHD).
– Tamaño: 22 x 14 cms.
Procesador
– 2 Gb de Memoria RAM y 8gb de Memoria Interna.
– USB Independiente, Puerto de conexión a Internet, Puerto de Audio y Puerto para micrófono.
– Conexión WIFI Integrada.
Autonomía
– Batería de 24v15Ah , resistente al agua y con una autonomía de 9 horas.
– Panel de visión de nivel de carga.
– Cuando detecta que tiene poca batería, automáticamente se dirige a su base de carga.
Software
– Se puede Actualizar de forma remota.
– Interfaz de usuario amigable.
Materiales
– Plástico – Fibra de vidrio – Placas de Metal.

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: