4M Solar Robot Kit

El Kit de Robots Solares 4M es una iniciativa ecológica que enseña a los más pequeños a construir un robot a partir de paneles solares y un motor.

Una vez construido el robot, podréis enseñarle a llevar a cabo algunas tareas sencillas y que no requieran mucha complejidad. No obstante, más allá de eso, este robot es un robot realmente innovador, ya que tiene muy presente el medioambiente y el ecologismo.

Es un robot que fomenta el reciclaje, la energía renovable, y alternativa, así como la reutilización. Será un robot que no solo enseñará a tus hijos a construir y programar, sino que también les enseñará valores fundamentales hoy en día, como es el respeto al medioambiente y la ecología.

Características del robot 4M Green Science Solar Robot Kit

El robot 4M Green Science Solar Robot Kit, en español, el Kit de robot solar 4M, es un robot solar cuyo objetivo principal reside en que los más pequeños se pasen horas y horas entretenidos en la construcción del robot a la vez que reciclan piezas que tengan por casa para la construcción del mismo. Este robot quiere fomentar la reutilización, mediante el uso por parte de los niños de piezas que tengan por casa y ya no usen, para la construcción del robot. Así, podrán crear lo que quieran, desde un monstruo, hasta un dinosaurio.

Este Kit de robot solar trae consigo 25 piezas para la construcción del robot, y es necesaria la supervisión de los padres cuando el hijo esté construyendo el robot. Así pues, una vez construido, si se pone bajo la luz del sol, se moverá muy lentamente; también se moverá bajo la luz de una bombilla de 60W.

Este robot mide 14 cm de altura, y pretende dejar de usar baterías, que son mucho más contaminantes para el medioambiente, y usar así energía solar. Apuesta por el reciclaje de materiales de casa y su reutilización a modo de las partes del cuerpo del robot; como por ejemplo, vasos de plástico, restos de latas, cubiertos de plástico, restos de juguetes perdidos…

De este modo, el kit del robot solar 4M incluye los siguientes materiales para la fabricación del robot:

  • 1 panel solar con cables.
  • 1 placa para el soporte del panel solar.
  • 1 brazo a modo de apoyo.
  • 1 motor de la caja de engranajes.
  • 2 brazos.
  • 2 piernas, junto con sus respectivas anexiones.
  • 2 pies.
  • 2 plantillas de apoyo para los pies.
  • Tornillos y arandela de espuma adhesiva.

El costo del robot es de aproximadamente 30 euros y tiene muchos beneficios pedagógicos, ya que no solo introduce a los niños en el campo de la robótica y la programación, sino que también servirá para que adquieran conocimientos sociales, científicos y éticos, acerca de cómo funciona la energía solar, qué es la energía renovable, y por qué es importante reutilizar y reciclar materiales. Además, también pondrán a prueba su imaginación, ya que podrán construir todo aquello que quieran a través de los materiales de los que dispongan.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

6 + 2 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: