918388556 info@grupoadd.es

El robot LEA

El robot LEA es una robot asistente centrada en el cuidado personal. Mediante una tecnología muy innovadora, se ha podido crear un robot silla-andador inteligente que sirva de apoyo a las personas mayores y así aumentar su tiempo de vida a la vez que la calidad del mismo.

¿Cómo mantener la atención, y el cuidado de las personas, personal?

El sistema de Cuidados de Robots, en inglés, Robot Care Systems (RCS) cree que crear una herramienta de cuidado para las personas de edad avanzada es fundamental. Y algo primordial a la hora de desarrollar un producto como este, es mantenerlo personal, cercano.

Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de RCS cuenta con dieciséis licenciados, así como unos expertos en el diseño y desarrollo de tecnologías, que han estado trabajando en el campo de la robótica durante años.

La oportunidad para una vida independiente y activa

El primer robot del Sistema de Cuidados de Robots fue el robot LEA, siglas que en inglés significan LEAn Empowering Assistant, cuya traducción al español sería algo así como “Asistente empoderado”.

El robot LEA es un robot en forma de silla de ruedas que complementa al paciente o usuario en sus funciones.

El robot LEA funciona de manera autónoma y ayuda a sus usuarios en las tareas del día a día. Se encarga de la estabilidad, seguridad y comodidad de la persona, pero siempre dejando que sea ella quien tenga el control de su propia vida, que se sienta útil. Gracias a que el robot LEA apuesta por la utilidad e independencia de su usuario, esto hace que las personas que cuentan con el robot LEA en sus casas se sientan menos dependientes de ellas.

Además, el robot LEA no solo ayuda y beneficia a la persona a la que cuida, sino también al resto de familiares, ya que no han de estar constantemente preocupándose de si la persona de edad avanzada estará bien o no, pues sabe que el robot LEA la ayuda en todo momento respetando siempre su autonomía y privacidad.

El robot LEA cuenta con una pantalla táctil para mejorar su rendimiento y funcionalidad, además, con tan solo una pulsación en el botón de la pantalla se realizará fácilmente una videollamada a quien quiera la persona que esté usando al robot LEA.

¿Qué es capaz de hacer el robot LEA?

El robot LEA aporta mayor libertad para moverse y desplazarse, pero también garantiza el descanso, ya que puede registrar y detectar los rincones del hogar, aprendiéndose así el recorrido y acudir a la llamada del usuario siempre y que lo necesite.

Algunas de las ayudas que puede prestar el robot LEA son:

  • Ayudas a la hora de moverse y desplazarse
  • Evitar obstáculos
  • Conectar con el centro de control
  • Detectar una caída
  • Ayuda a ir al baño
  • Recordatorio de las actividades diarias
  • Registra los niveles de actividad
  • Permite hacer informes con los datos registrados del paciente (según las condiciones de privacidad)
  • Ayuda con los ejercicios
  • Puede hacer de compañera de baile
  • Recoger y coger cosas
  • Ayuda a comunicarse con otros familiares y amigos, además de con los cuidadores.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 7 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019