Robot My Spoon

El robot Robotarm My Spoon, en español: “robobrazo Mi Cuchara”, es un brazo robótico, desarrollado por la compañía japonesa SECOM, que pretende servir de solución para las personas que no pueden comer ni beber sin necesitar ayuda.

Este robot de asistencia tipo brazo robótico está pensado para aquellas personas con limitaciones en los brazos y en las manos, que les impiden coger un plato y unos cubiertos y mucho menos llevarse los alimentos a la boca.

El robot My Spoon quiere ser un brazo robótico que les otorgue de una mayor independencia a personas con ciertas dificultades en la movilidad de los brazos.

Un brazo robótico que servirá de una institución de cuidado en casa

Las personas que no pueden, debido a discapacidades físicas, comer por ellas solas, sino que necesitan ayuda, son personas altamente dependientes, debido a sus circunstancias. Por ello, el robot My Spoon quiere poner fin a esa dependencia a la vez que alivia tensiones en el ámbito familiar, ya que, en ocasiones, dadas las circunstancias de estos pacientes, darles la comida, o la cena, puede convertirse en algo verdaderamente complicado y generar conflictos.

Además, también servirá de liberación para las personas que se encargan de alimentar al paciente, ya que no tendrán que ocuparse de hacerlo más, tan solo tendrán que controlar el mando del brazo robótico del robot My Spoon, pero de toda la faena pesada, de meter la comida en la boca, se encargará el brazo robot.

No tendrás que preocuparte por el ritmo al que da la comida el robot My Spoon, ya que esta se adapta al usuario, ya sea que coma más deprisa o despacio, el robot My Spoon está configurada para que siga el ritmo que la persona necesite para comer. Esto le proporciona a la persona una mayor independencia y una menor atención por parte de los familiares, lo que puede contribuir a que se sienta mejor y más útil.

El robot My Spoon da la comida al usuario a través de un plato o un bowl ya integrados en el propio robot, y este con una cuchara o un tenedor con los que también cuenta, cogerá la comida del plato y se la dará a la persona.

El robot My Spoon puede controlarse con un mando, y tiene tres modos de interacción:

  • Modo manual
  • Modo semiautomático
  • Modo automático

Los modos de acción del brazo robot se diferencian de acuerdo con la capacidad de control sobre la cuchara para coger la comida de uno de los compartimentos del plato del robot My Spoon.

En función de cuánto quiera intervenir el cuidador, o el familiar de la persona, en el proceso se podrá establecer un modo u otro. No obstante, se obtendrá una máxima flexibilidad y un mayor control de la cuchara, si esta se controla desde el mando, es decir, con el modo manual, pero debería ser un familiar, o el cuidador, quien realizara la esta acción.

En el modo semiautomático, la única diferencia es que el usuario decide por qué compartimento del plato prefiere empezar, pero es el propio brazo robótico el que decide qué alimentos cogerá primero dentro de ese compartimento o por dónde empezará a coger la comida.

En el modo automático, el propio robot My Spoon que elegirá un compartimento y podrá comenzar a dar de comer al usuario con solo presionar un botón del mando.

Por último, es primordial aclarar que en todos los modos, sin importar cuál se haya seleccionado, la cuchara interactúa con la boca, es decir, cuando la cuchara o el tenedor del robot My Spoon entra en contacto con la boca, es capaz de reaccionar y administrar la comida, sin necesidad de que el robot My Spoon sea controlado a través del mando.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

15 + 12 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: