918388556 info@grupoadd.es

El pequeño Cozmo

Anki, la empresa creadora del robot Cozmo, entró en el mercado en 2013 con el lanzamiento de Anki Drive, productos para el scalextric, pero con una tecnología más avanzada. Sin embargo, fue en 2016 cuando se adentró en el mundo de la fabricación de robots, siendo el primero de sus productos fabricados el robot Cozmo.

Robot juguete interactivo

El robot Cozmo es un robot con una inteligencia muy avanzada. Podrás jugar cómodamente con él gracias a su carácter amigable y a que la propia personalidad del robot ha sido configurada para eso. Además, su personalidad va evolucionando a medida que pasas tiempo con él.

El robot Cozmo incorpora cubos que se iluminan en función de si está interactuando contigo o con el entorno que le rodea. Es un robot que cabe en la palma de tu mano y que sin duda tira a abajo cualquier idea que tengamos preconcebida de que los robots son seres malignos que han venido a destruir el mundo.

Su precio de mercado es de aproximadamente 179.99 $; esto es aproximadamente 124 euros y está disponible en plataformas digitales de compra venta como Amazon.

Aunque pueda parecer un robot que hasta el momento solo has visto, o solo tenía cabida, en las películas, lo cierto es que ahora podrás disfrutar de él en tu ámbito doméstico, y puedo ser una muy buena opción para que no solo tú disfrutes e interactúes con él, sino también los más peques de la casa.

Lo que difiere de este producto de Anki con otros anteriores es que la empresa no pretende sacar al mercado un producto del futuro, sino simplemente una alternativa a la interacción y juegos del día a día basada en la inteligencia artificial.

El robot Cozmo fue pensado, en un principio, para que niños y adolescentes entraran en contacto con el mundo de la robótica, aunque puede usarlo cualquier persona, ya que este pequeñín cautivará los corazones de todos.

Aplicación para Smartphones vinculada el robot Cozmo

Dentro de esta aplicación, podrás observar que el robot Cozmo dispone de numerosos juegos que podréis realizar y probar juntos. Por ejemplo, el juego de El Toque Rápido se lleva a cabo al golpear un cubo más rápido que el robot Cozmo cuando los colores coincidan. Además, irás desbloqueando más juegos a medida que juegas con él.

La funcionalidad del robot Cozmo reside en la aplicación creada y configurada específicamente para este robot. Esta aplicación es compatible tanto con dispositivos iOS como Android y se conecta al robot a través de la red Wi-Fi.

Otro juego de los que dispone la aplicación es el Keepaway, el cual consiste en que tendrás que mantener el cubo lo más alejado posible del robot Cozmo.

Estos juegos no solo son amenos por la diversión que provocan, sino porque el robot Cozmo reacciona como una persona y es realmente divertido interactuar con él. Por ejemplo, si lo levantas del suelo y lo coges sus ojos se volverán una línea fina y subirá los brazos para decirte así que está enfadado. Cuando juegues con él los ojos tendrán forma de “U” en señal de alegría, y las veces que pierda el juego como muestra de su enfado golpeará la mesa.

Además, podrás activar el modo explorer para ver tu entorno como lo hace el robot Cozmo, desde su perspectiva.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

12 + 6 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019