El robot CHIP

Ya son numerosas las veces que hemos hablado de las mascotas virtuales o de los perros robots, pues bien, el robot CHIP es el nuevo perro robot que anunció la empresa WowWee en 2016 en el CES de Las Vegas.

"CHIP" son las siglas del nombre inglés: Canine Home Intelligence Pet, que en español significa: “mascota canina inteligente para casa”. WowWee con la propuesta del robot CHIP en el mercado da un paso más allá en las concepciones de hardware inteligente que se tenían hasta el momento.

Características del robot CHIP

El diseño del robot CHIP hace que se mueva como un perro de verdad. Es un perro interactivo muy bien equipado por distintas razones:

  • Responde a gestos como aplausos o caricias.
  • Incluye una SmartBand o pulsera que a través de la conexión Bluetooth su dueño podrá conectarla para que el robot CHIP interactúe con él a través de funciones como la de dar cariño, jugar a la pelota, bailar, sentarse, rastrear… Sin embargo, este no es el único modo de que obedezca a tus órdenes, ya que también responde a los comandos por voz.
  • Para los comandos de voz, el robot CHIP dispone de una amplia variedad de idiomas que puede reconocer, y ante los cuales interactuar, como: español, alemán, italiano, francés, inglés…, todos ellos de configuración manual.
  • El robot CHIP dispone de una aplicación gratuita y que permitirá darle de comer, controlarlo, cambiarle el nombre o el género, añadirle funciones, saber cuál es su estado de ánimo…

El robot CHIP con sus accesorios.

Además podréis jugar juntos con la pelota o SmartBall que el robot CHIP también incluye. La pelota dispone de un sensor que le permite al robot CHIP saber a qué distancia está y dónde. Así pues, la pelota necesita de 4 pilas AAA que no lleva incluidas.

Su visión de sensores infrarrojos de 360º le confiere al robot CHIP una gran habilidad a la hora de buscar y encontrar la pelota, ya que tiene libertad total de movimientos y esto lo dota de una gran agilidad. Del mismo modo, esta visión infrarroja le permite examinar e interactuar con el entorno.

La cabeza del robot CHIP sí está diseñada de forma que se parece a la de un perro de verdad, pero no tanto sus piernas, ya que estas, para que pueda desplazarse a gran velocidad, constan de ruedas, que no solo le permiten desplazarse rápidamente, sino también en todas las direcciones.

¿Qué hace al robot CHIP un perro robot especial?

Lo que distingue al robot CHIP del resto de perros robots, de los que hayamos podido hablar en artículos anteriores, es que parece que sea él quien actúa en todo momento. Así pues, puede curiosear por una habitación, o cuando oscurece será él mismo quien acudirá a la estación de carga, lo mismo hará cuando se quede sin batería, acudirá a la estación de carga, también llamada SmartBed.

El precio de este perro robot es de 240 euros, pese a que pueda parecer un precio elevado, hay que tener en cuenta las múltiples opciones que incorpora, así como que estamos ante un hardware notablemente superior y renovado.

El robot CHIP puede ser la mascota ideal para los más peques de la casa o para tus hijos, ya que interactúa con todos vosotros y con el entorno, y se ajustará a los mandatos que prefiráis, así como a vuestra forma de tratarlo.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

14 + 3 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: