918388556 info@grupoadd.es

El robot Aeolus

En el Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas en 2018, se presentó al mercado el robot Aeolus; un robot que no hace sino confirmar que el campo de la robótica es un campo en constante crecimiento y desarrollo, en el que cada vez se desarrollan robots con mejores características y un mayor rendimiento.

El robot Aeolus es un robot inteligente diseñado para que lo tengas en casa, es decir, es un robot doméstico que pretende ser tu mejor asistente personal; quiere hacerte la vida lo más fácil posible.

Gracias al robot Aeolus podrás despertarte por las mañanas y tener listo ya en la mesa tu café para irte a trabajar. Además, por la noche, mientras tú duermes, él se encargará de limpiar toda la casa, por lo que no perderás tiempo en hacerlo. Podrás llegar del trabajo y relajarte leyendo un libro, yendo al gimnasio, viendo una película… sabiendo que a la mañana siguiente la casa estará limpia, no por arte de magia, sino por arte del robot Aeolus.

El robot Aeolus será capaz de llevar a cabo todo tipo de acciones inteligentes en tu casa, aunque tú pienses que puede ser todo un reto para el robot, al robot Aeolus le gustan los retos. Se se adapta a tu casa y a su superficie; es capaz de identificar multitud de objetos y de reaccionar a ellos. Gracias a este reconocimiento de los objetos, podrá memorizarlo, y, si alguna vez no encuentras algo, te ayudará a encontrarlo.

Un robot ágil e inteligente

Los brazos del robot Aeolus son intercambiables y extensibles, lo cual hace que pueda realizar multitud de acciones relacionadas con el mantenimiento de tu hogar como: aspirar, fregar, guardar los platos, mover los muebles, sacar una cerveza de la nevera, o algo para picar…

Gracias a la tecnología de vanguardia de la que hace uso el robot Aeolus y a su inteligencia artificial, este robot podrá limpiar tu casa de forma completamente autónoma y tú no tendrás que preocuparte de ello, tan solo deberás disfrutar del entorno tan acogedor que fomentará el robot Aeolus.

Además, el robot Aeolus está en constante proceso de aprendizaje y desarrollo, ya que contínuamente trata de reconocer personas, llevar a cabo nuevas tareas del hogar y recordar dónde están los objetos de tu casa, pudiendo llegar a memorizar hasta 1000 objetos y su posición.

El robot Aeolus tiene la capacidad no solo de reconocer caras, sino también voces y formas de hablar, para que así la interacción con él sea más fluida. Si le pides que recoja los platos, el robot Aeolus reconocerá la orden y la realizará.

Por otro lado, es posible la combinación del sistema del robot Aeolus con otros sistemas tecnológicos de asistencia personal como Alexa de Amazon, o Google Home de Google.

Monitorear al robot Aeolus

El robot Aeolus puede darse cuenta de ciertos comportamientos humanos como la somnolencia o dificultades para conciliar el sueño mientras conducen un vehículo; ayudándolo a protegerse de posibles accidentes. Del mismo modo puede identificar un cambio de postura, por lo que si tienes niños pequeños en casa o personas mayores, podrán avisarte y ayudar en caso de caída. Todo ello gracias a su inteligencia artificial avanzada.

Además, con la aplicación del robot Aeolus podrás saber todo lo que ha visto el robot y supervisarlo, para mantener tu control sobre él.

Especificaciones del robot Aeolus

El robot Aeolus dispone de un brazo con una mano para agarrar objetos, así como de una cámara 2D y otra 3D de 5 megapíxeles. Su sistema operativo es Aeolus ROS y cuenta con una CPU de alto rendimiento así como con conexión WiFi y Bluetooth.

Se estima que el precio de compra del robot Aeolus alcance los 20.000 euros, y estará disponible en el mercado a partir de diciembre de 2019.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

14 + 6 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
FEED 2019
Solicita tu presupuesto