Robot Airdog

La primera vez que se escuchó hablar del robot dron de Airdog fue en el CES celebrado en Las Vegas en 2015. El dron se presentaba como un dispositivo orientado a profesionales y era uno de los primeros drones que tenían la capacidad de seguir de forma automática al usuario.

No obstante, pasados dos años, el mercado de la tecnología y robótica ya se había modernizado, y la mayoría de drones ofrecían la característica de seguimiento autónomo que en un momento distinguió a el dron de Airdog. Es por ello, que la empresa decidió reinventarse y resurgir de sus cenizas sacando, así, su segunda versión de este dron, la cual sigue manteniendo las características principales del original, pero añade algunos elementos modernos y que vuelven a situar al robot Airdog en el punto de mira debido a su gran innovación.

Característica del robot Airdog Drone 2:

Como hemos comentado previamente, la característica principal del robot dron de Airdog era que tenía la capacidad de seguir al usuario de forma automática.

Así pues, en la segunda versión de este modelo se ha mantenido dicha característica, gracias a un sistema de sensores que transmiten los datos de dónde está el usuario y hacia dónde se dirige. De este modo, le permite seguirte desde que despega hasta que aterriza. No obstante, no todo se queda ahí, sino que durante su recorrido por el aire será capaz de grabar imágenes de vídeo sorprendentes y de una calidad inaudita. Además, gracias a su giroscopio Stabilized Gimbal los vídeos se verán de forma estable en todo momento.

La mejora que se ha añadido en el robot Airdog 2 respecto a esto es que ahora la tecnología de seguimiento del dron se basa en la combinación de un sistema GPS y la visión de un ordenador, para que el rastreo de la posición del usuario sea mucho más preciso.

Por otro lado, el robot Airdog 2 cuenta con una correa de batería que tú mismo llevarás alrededor de tu muñeca cuando estés usando el dron; lo cual constituye un aliciente para los entusiastas deportivos, ya que dicha correa les permite tener las manos libres, y si se pretende practicar deportes extremos es del mismo modo óptima, debido a que es resistente al agua. Además, dicha pulsera de batería dispone de una pantalla que te permite comenzar o finalizar la ruta del dron, establecer puntos guías para que en caso de que el dron pierda la señal, o se pierda, vuelva a ellos, además de cambiar el modo de grabación.

El robot Airdog 2 cuenta también con un sistema de sensores que le permiten esquivar los obstáculos, de forma que sus desplazamientos por entre los bosques o ramas de los árboles sean seguros, y no haya peligro de que se rompa. Esto, junto con el material duradero del que está fabricado que hace que sea resistente a los vuelos a la intemperie, lo convierte en una inversión que te durará durante mucho tiempo y a la que seguro le sacas mucho partido.

Respecto a esto, deberás saber por último, que el precio del robot Airdog 2 es de aproximadamente 995 dólares, llegando a alcanzar hasta los 1500. Aunque no es un precio económico, y sin duda es de los más caros del mercado, también es uno de los mejores modelos de drones disponibles en la actualidad, y si te dedicas al ámbito de la fotografía o grabación de vídeos de forma profesional y combinas el dron con una cámara GoPro3 habrás realizado una inversión que sin duda te dará beneficios económicos en tu trabajo.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

12 + 2 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: