918388556 info@grupoadd.es

El robot ApriPoco

Toshiba es mundialmente conocida por fabricar electrodomésticos de gran calidad, pero pese a que la mayoría de nosotros la conocemos por eso, no significa que limiten su producción de productos a los electrodomésticos, ya que no es así. Y es que la marca ha querido ir un poco más allá, y teniendo en cuenta que el futuro reside en la tecnología y los robots, se han lanzado al mercado de la robótica con: el robot ApriPoco.

El robot Apripoco es un robot prototipo que tiene como finalidad funcionar como un mando a distancia a través de comandos de voz. En un experimento un laboratorio de Kawasaki, Japón, se le dieron al robot AprilPoco comandos de voz como los de encender y apagar diferentes lámparas, el aire acondicionado y el televisor, a los cuales respondió correctamente.

Características del robot ApriPoco

Aunque de momento tan solo se encuentra en fase de prueba y es apenas un prototipo de lo que pretende ser el robot final, el producto final de este robot sería el de un mando a distancia, que reconociese comandos de voz como el de encender y apagar la televisión y que lo hiciese por nosotros.

No obstante, el robot ApriPoco no sabe apagar o encender por sí solo la televisión, sino que se basa en el ejemplo y en las señales que capta del mando a distancia. Esto es, cuando te vea por primera vez apagar o encender la televisión, te preguntará que qué es lo que has hecho, y cuando le respondas que has apagado o encendido la televisión, o cualquier otro dispositivo, él lo retendrá en su memoria, para poder realizar esta acción en situaciones futuras y que no tengas que hacerlo tú.

En cuanto a las dimensiones del robot ApriPoco, estas son de 30 cm de alto y pesa aproximadamente 2 kg. Estas dimensiones son las idóneas para un robot robusto y que es completamente estático, ya que no se mueve, dado que no lo necesita, pues funciona por voz, y se conecta a los dispositivos inteligentes de tu casa para encenderlos y apagarlos cuando tú se lo pidas.

Además, para poder aprender tus acciones más rápidamente, dispone de dos cámaras de infrarrojos en sus ojos, que le permiten reconocer e identificar a los usuarios, bajo la finalidad de aprender de forma más rápida a encender o apagar la televisión, las luces…, es decir, a aprender sus hábitos cotidianos.

Sin embargo, cabe destacar que el robot no copia tus movimientos propiamente dichos, sino que copia tu acción en cuanto al mando de la televisión con el que apagas la tele, y procesa las ondas del mando, para poder ejecutar él la acción de la misma manera en situaciones futuras. Además, también puede recordar los nombres de tus programas favoritos, o géneros de las películas, pero todavía no ha sido programado para que trabaje conjuntamente con los programas de la televisión.

Por otro lado, los creadores del robot ApriPoco han aclarado que para referirse a él hay que hacerlo de forma clara y sencilla, como si fuese un bebé o un niño pequeño al que tratas de enseñarle algo poco a poco. Y es que de ahí viene su nombre, “ApriPoco”, de que aprende “poco a poco”, aunque resulte dar resultados de funcionamiento muy efectivos.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

12 + 7 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
FEED 2019
Solicita tu presupuesto