918388556 info@grupoadd.es

El robot AV1

El robot AV1 es un robot que ha sido diseñado por una startup de Oslo llamada No isolation, -en español: “No al aislamiento”-, pensando especialmente en aquellos niños con enfermedades terminales, que les impiden asistir al colegio durante largos períodos de tiempo.

El robot AV1 funciona como un robot de telepresencia que servirá para actuar como si el niño estuviera en clase, aunque no lo esté. Esto es posible gracias a la aplicación de AV1 mediante la cual el robot AV1 se convertirá en los ojos, los oídos y la voz del niño, haciendo así que pueda interactuar en el medio social de la escuela, continúe aprendiendo, y, como consecuencia, se contrarresta el aislamiento social, o la sensación de soledad, que muchos niños con enfermedades de larga duración suelen experimentar.

Características del robot AV1

Este pequeño robot funciona de manera muy sencilla para que todos los niños puedan hacer uso de él. Tan solo hay que descargarse la aplicación del robot, ya sea en un Smartphone o en una tableta, y se podrá comenzar a usarlo.

Cuando el robot esté en clase será como si el propio niño estuviera allí también, ya que a través de la aplicación el niño podrá saber todo cuanto sucede en el colegio, y podrá escuchar las lecciones de sus profesores. Además, si en algún momento quiere hacer una pregunta, el propio robot AV1 alertará a la profesora pestañeando y haciendo un juego de luces con su cara para que la docente se dé cuenta de ello y le permita hacer la pregunta.

Del mismo modo, cuando el niño se sienta demasiado cansado para continuar la lección debido a sus problemas de salud, podrá hacerlo ver también a través del robot AV1, haciendo que su cabeza se ponga de color azul.

Así pues, el niño lo controla absolutamente todo del robot AV1. Se conecta a él a través de la aplicación y dictaminará cada movimiento e intervención del robot en la clase.

Además, para poder actuar de ojos, oídos y voz del alumno, el robot AV1 cuenta con un altavoz, un micrófono y una cámara que es capaz de enfocar desde 10 hasta 12,5 cm por medio del autoenfoque, para que el alumno pueda ver a la perfección lo escrito en la pizarra y lo que sucede en la clase. Asimismo, la cabeza puede moverse hacia arriba o hacia abajo, para tener mayor ángulo de visión, y hasta puede darse la vuelta.

El robot AV1 podrá colocarse en la clase, encima de la mesa del alumno, y será como si este estuviera recibiendo la misma información que el resto de sus compañeros, y a su vez, servirá no solo para mantener el ritmo de las clases, sino también para interactuar con sus compañeros y amigos y no sentirse olvidado.

Además, a través de la aplicación el niño no solo podrá pedir ayuda si tiene una pregunta de la materia, sino que también podrá pedir ayuda a sus compañeros de clase para que transporten de un lado a otro en robot, en caso de que haya que cambiarse de clase en la siguiente lección, o incluso cuando el robot se esté quedando sin batería.

Relacionado con la batería del robot AV1, esta tiene una duración de entre 6 y 8 horas, lo cual cubre por completo las horas de la jornada escolar. Además, en cuanto a conectividad y para que funcione directamente es necesario hacer uso de una red WiFi o de 4G. La suscripción 4G está ya incluida en el precio de compra del robot AV1 ot, y este será capaz de detectar hasta cuando una red se está debilitando tanto que necesita ser conmutada.

El robot AV1 tiene un precio de 2,200 $, pero no se sabe si está a la venta en España, y si en algún momento se lanzará al mercado español.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

15 + 10 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
FEED 2019
Solicita tu presupuesto