918388556 info@grupoadd.es

El robot BB-8

Si eres un amante de Star Wars y siempre quisiste tener unos de sus drones en tu casa, te gustará saber que Sphero ha lanzado al mercado el robot BB-8, uno de los drones de la película de Star Wars La fuerza Despierta. Este pequeño robot podrá manejarse por tu casa, y al verlo sentirás que estás a bordo de una de las naves de la película.

Además, el robot BB-8 tiene algo característico, y es que tiene una personalidad moldeable, que se adapta y va cambiando a medida que juegas e interactúas con él.

Características del robot BB-8

Con unas dimensiones aproximadas de 10 cm de alto y 11 de ancho, y un peso de 200 gramos, el robot BB-8 podrá registrar tus comandos de voz y entender tus órdenes. Puedes pedirle que haga círculos con su cuerpo, y él los hará, así como también puedes darle órdenes como “para”, “explora”...

El diseño exterior pretende ser fiel a la película de la saga y a cómo estaría después de todas las batallas a las que se enfrentó en la película, es por ello que tiene un exterior de policarbonato con marcas que reflejan todos los golpes de las guerras y de las misiones de Resistencia.

Además, el robot BB-8 es muy sencillo de manejar, ya que puedes controlarlo cómodamente desde la aplicación que ha creado Sphero para tu Smartphone, y que es compatible tanto con Android como con iOS. Además, la interfaz de la aplicación y su diseño, le hace un guiño a la saga de Star Wars, y dispone de millones de funciones y características para que el dron lleve a cabo, así como de una opción para que el dron diga que sí con la cabeza.

Este dron BB-8 cuenta con distintos estados de ánimo, tal y como sucede en la saga, este androide tiene su propio ánimo, y según cómo se sienta ese día, puede emitir distintos sonidos desde tu teléfono móvil, que significarán que está alegre, enfadado, o quizás que se siente un poco gruñón en ese momento.

No es necesario que estés todo el día controlando el robot desde tu móvil. Si te cansas de decirle lo que tiene que hacer, puedes ponerlo en modo patrulla con el comando “explorar” y él se irá moviendo por toda tu casa, con un alcance de hasta 30 metros, y tú desde tu móvil podrás ver los mapas de recorrido que va creando, así como los obstáculos a su paso.

Respecto a la conectividad y autonomía del robot BB-8, este se conecta a tu teléfono móvil mediante Bluetooth, lo cual quiere decir que tiene una conectividad bastante actualizada. Además, en cuanto a la duración de su batería, esta tiene una duración media de una hora, y para cargarlo tiene una estación de carga como si de una estación espacial se tratase.

El precio del robot BB-8 es de aproximadamente unos 150 dólares, lo que al cambio en euros, resultaría unos 135 euros. Aunque, en algunas plataformas digitales como amazon, puede llegar a obtenerse por 80 euros.

Así pues la marca Sphero, dice que está trabajando con Disney y con la compañía Lucasfilm para añadir más largometrajes al robot BB-8 y crear así versiones más grandes.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

9 + 13 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019