918388556 info@grupoadd.es

El robot Beam

Seguro que más de una vez has deseado estar en dos sitios a la vez; atendiendo clientes y trabajando en la oficina, pero no has podido y has tenido que cancelar alguno de tus planes para poder tener tiempo. Pues bien, ahora con el robot Beam, un robot de telepresencia creado por Beam Robotics, será posible que estés en dos sitios a la vez.

El robot Beam con su estación de carga.

No importa donde estés, o quién te solicite, podrás estar ahí en tan solo un minuto, hablando cara a cara con la persona, todo ello gracias al robot de telepresencia Beam. Podrás atender a clientes, comunicarte con ellos, acudir a las reuniones del equipo creativo de tu empresa, o simplemente ir al museo y hacer una visita espontánea desde el salón de tu casa.

El robot Beam ha sido creado en una sociedad en la que internet y las comunicaciones son el eje central, los equipos empresariales trabajan juntos las 24 horas del día, sin embargo en ocasiones la distancia parece interponerse en las horas de trabajo, siendo imposible llegar a abarcarlo todo.

Debido a esto, Suitable Technologies, que más tarde se uniría a Blue Ocean Robotics para formar la compañía Beam Robots, diseñó el primer prototipo del robot de telepresencia Beam; para optimizar las relaciones laborales en la empresa y todas las personas pudieran estar presentes en las reuniones importantes sin importar dónde estuvieran a tiempo real.

Robot Beam, el dispositivo de presencia remota

El robot Beam se convertirá en tu presencia estés dónde estés y cuando lo necesites.

Beam mide 134 cm y pesa 2.5 kg, lo cual constituye un tamaño y unas dimensiones ideales, ya que es cómodo tanto para interactuar con él de pie, como sentado. Además, cuenta con una pantalla LCD de 17 pulgadas.

Así pues, dispone de audio de alta calidad y una serie de micrófonos, concretamente 4, 3 en la parte delantera, y 1 en la parte trasera, para así poder proyectar el sonido desde todos los ángulos posibles y que este sea de gran calidad. Cuenta, también, con un altavoz muy potente que le confiere al robot de telepresencia Beam de una voz clara y natural, que le da calidad humana.

La calidad de audio del robot Beam te permitirá sumergirte por completo en la conversación, sin distracciones, tal y como ocurriría entre dos personas físicamente presentes.

El robot Beam y sus sucesores: BeamPro y BeamPro 2.

El robot de telepresencia Beam cuenta con dos cámaras que te permitirán tener un mayor ángulo de visión y poder contemplar todo el entorno, aunque tú no estés allí físicamente presente. Además, el zoom X1 te dará una visión más ampliada cuando lo necesites.

Respecto a la batería del robot Beam, esta dispone de dos opciones; una, orientada al uso personal y para ejercer de luz, que cuenta con una autonomía de 2 horas; y otra, con una autonomía de 8 horas, destinada a usos más profesionales, por ejemplo, eventos, reuniones de empresas, meetings con clientes… Además, cuando veas que el robot de telepresencia Beam se está quedando sin batería podrás ponerlo en la estación de cargar, pero no deberás de preocuparte de perder la videoconferencia, ya que se puede seguir hablando, y haciendo uso del audio y micrófono mientras se carga. El propio robot Beam y su estación de carga te avisarán de la finalización de la carga gracias a la luz led que incorpora.

No obstante, el robot de telepresencia Beam no solo puede usarse para el ámbito empresarial, aunque ha sido concebido específicamente para este campo, también puedes usarlo en casa, para comunicarte con tus seres queridos, de forma que parezca que están ahí contigo.

El robot Beam es un dispositivo muy fácil e intuitivo de usar, ya sea en casa o en la oficina, por lo que es muy versátil; tiene una interfaz muy simple basada en el ratón y el teclado e integrada por una pantalla, que puede ponerse en pantalla completa, para reproducir vídeos.

El robot de telepresencia Bean está disponible tanto para Windows como para Mac, y tiene un precio de aproximadamente 16.000 dólares.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 2 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019