El robot Bigmow

EL robot Bigmow es una cortadora de césped, creada por BelRobotics, que presume de ser la cortadora de césped más eficaz del mundo, pudiendo llegar a cortar hasta 24.000 m2 de superficie.

La cortadora de césped robot Bigmow es ideal para cualquier tipo de césped, es decir, puede usarse tanto en residencias, en tu casa, en universidades, centros militares… Todo esto, gracias a que, por sus características, se adapta perfectamente al terreno de trabajo y ofrece unos resultados excelentes.

Características del robot Bigmow

El robot Bigmow tiene unas dimensiones de 50 cm de alto por 120 de ancho y de largo, y un peso de aproximadamente 51 kilos. Esto, junto con su diseño de plástico y su chasis de aluminio, o de acero inoxidable, la hacen una cortadora resistente y duradera.

La segadora de césped robot Bigmow cuenta con 5 cabezales de corte que se adaptan a la superficie que se quiera cortar, además, debido a que son cabezales flotantes, se amoldan al relieve de la zona.

Cuenta con un total de 15 cuchillas de acero inoxidable, que hacen que corte de forma constante e impecable todo el terreno, sin que haya irregularidades, proporcionando así una anchura de corte de unos 103 cm.

Esta cortadora de césped funciona a través de un sónar y sensores táctiles. Mediante el sónar, el robot Bigmow podrá desplazarse por el área y será capaz de detectar obstáculos, de forma que si detecta un obstáculo en su camino, se parará inmediatamente.

El robot Bigmow funciona de forma completamente independiente y autónoma. Así pues, es una segadora muy silenciosa, para no entorpecer las actividades de las personas que se encuentren cerca de ella, y guarda los datos de la superficie en la que ha trabajado para poder optimizar su funcionamiento en usos futuros.

La velocidad que es capaz de alcanzar durante su recorrido puede llegar a ser de 3,6 km/h. Tiene, además, unas ruedas blindadas con bastidor metálico y un antideslizante de goma que hacen no solo que pueda alcanzar esa velocidad, sino también que se adapte a pendientes de hasta un 30% de desnivel.

No obstante, en caso de que a mitad del recorrido el robot Bigmow note que se está quedando sin carga y no va a ser capaz de completarlo, retornará de forma automática a la estación de carga y volverá a retomar su tarea una vez vuelva a tener la batería recargada por completo.

Además, es una cortadora de césped sostenible con el medioambiente, ya que a diferencia de muchas cortadoras de césped, el robot Bigmow no hace uso de gas, aceites ni otros productos químicos nocivos para el entorno, sino que funciona a base de electricidad. Esto hace que se reduzcan las emisiones de CO2 diez veces, y que tenga ocho veces menos de costes energéticos, siendo estos de aproximadamente 150 euros al año en electricidad.

No obstante, al comprar un robot Bigmow no tendrás que preocuparte de que te lo roben, ya que la propia máquina cortacésped incluye un sistema de alarma que advierte de robo y de fallo, en caso de error del sistema. Esto se te comunicará gracias a la aplicación de BelRobotics que está disponible para tu Smartphone, y la cual conecta al robot Bigmow a un portal web mediante el cual se controla su programación.

El robot Bigmow ya ha sido usada en algunos países, como es el caso de Alemania, donde algunos clubes de fútbol ya la han usado para cortar el césped de los campos.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

14 + 5 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: