918388556 info@grupoadd.es

El robot Buddy

La mayoría de robots de compañía para el hogar tienden a sobrepasar nuestras posibilidades económicas, haciendo que no podamos costearlos. Pues bien, esto cambiará dentro de poco. La startup francesa Blue Frog Robotics ha querido lanzar al mercado el primer robot de compañía para casa a un precio asequible: el robot Buddy.

Tu mejor amigo en casa

Con 56 cm de altura y 5 kg de peso, el robot Buddy se compromete a adentrar al entorno familiar en un ambiente lleno de emociones y derretirles poco a poco el corazón, no solo a los más mayores, sino también a los más pequeños.

El robot Buddy puede expresar distintas emociones, mientras interactúa con los miembros de la familia. Se pondrá contento al darte la bienvenida a casa después del trabajo o el colegio, pero puede que se enfade porque no le has prestado mucha atención ese día, o, simplemente, porque él también tiene días malos.

Equipamiento del robot Buddy

El robot Buddy cuenta con una cámara, distintos sensores de ultrasonido, sensores infrarrojos, de movimiento, térmicos, y sensores que le permiten calcular las distancia, así como un micrófono y una salida de audio con altavoces.

Se desplaza gracias a tres ruedas que lleva incorporadas en su parte inferior que le permiten, además, girar y moverse en distintas direcciones.

Su software es de código abierto, es decir, sus desarrolladores podrán crear aplicaciones separadas para su uso, optimización y funcionamiento. Y podrás controlar al robot Buddy a través de la pantalla de 8 pulgadas de su cara.

El robot Buddy tiene 16 GB de capacidad para el almacenamiento de datos, así como una autonomía de la batería que comprende entre las 8 y 10 horas, lo cual está muy bien, ya que muchos de los robots para el hogar que hemos visto rara vez superan la autonomía de 3 horas.

Características

Detrás de este nombre se esconde un robot de formas redondeadas, ojos grandes y brillantes y una sonrisa que llenará de alegría todo el hogar. No obstante, el robot Buddy es una caja llena de sorpresas.

Puede comunicarse contigo y hablar en inglés y en francés, así como reconocer estos idiomas.

El robot Buddy tiene la capacidad ponerse en contacto, proteger e interactuar con todos los miembros de la familia. Además, puede realizar llamadas o videollamadas para que siempre estés en contacto con tu familia.

Por otro lado, se convertirá en tu asistente personal, vigilará tu casa, entretendrá a tus hijos y podrá conectarlo al resto de dispositivos inteligentes que tengas por casa.

Permitirá que tus hijos aprendan mientras juegan con él y se lo están pasando bien.

Controlará tu casa mediante sus cámaras y te avisará si detecta algún movimiento inusual, gracias a que puede reconocer caras y rastrear objetos. Además, será tu asistente personal, avisándote de las tareas importantes que has de hacer ese día.

El precio del robot Buddy es de 500 dólares, lo cual, teniendo en cuenta los precios de otros robots de compañía del mercado, que rondan los 1000 dólares, es un precio bastante económico, por ello la startup francesa Blue Frog Robotics ha querido lanzarlo al mercado, para que un público más amplio pudiera hacerse con él.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

14 + 3 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019