Care-O-bot

El robot Care-O-bot es un asistente robot móvil diseñado para ayudar a las personas en el desempeño de las tareas domésticas.

Las primeras tres versiones del robot Care-O-bot

En este artículo, hablaremos de la cuarta generación de este producto, la cual es mucho más ágil que las anteriores, y ofrece grandes oportunidades de interacción con el robot.

Además, este robot es muy característico, ya que ha sido diseñado para que en la configuración y realización de su diseño se abarataran y redujeran costes.

Características del robot Care-O-bot

Care-O-bot está diseñado, como se ha comentado anteriormente, para reducir costes. Así pues, la parte interna de este robot está recubierta por una lámina de metal plegable, la cual es muy barata de producir en cantidades no muy elevadas.

Como también comentábamos en la introducción a este robot, la agilidad es mucho mejor que en las generaciones anteriores de este producto. Esta cuarta generación del >robot Care-O-bot cuenta con articulaciones con forma esférica que se han colocado alrededor de zonas como las del cuello y las caderas. Gracias a esto, se amplía el espacio que puede abordar el robot, permitiendo giros de hasta 360º de la cabeza y el torso.

El robot Care-O-bot 4 (de cuarta generación) está basado en un sistema de módulos, por lo que los campos de aplicación de este robot son muy diversos. El robot puede disponer de uno, dos o ningún brazo, del mismo modo también son opcionales las articulaciones esféricas de la zona del cuello y la cadera. Además, el exterior del robot se adaptará a la función que este vaya a desempeñar, es decir, si, por ejemplo, el robot Care-O-bot se va a utilizar en un restaurante y se quiere que sirva bebidas, su mano podrá ser sustituida por una bandeja, o se puede usar la plataforma que sirve de base para el robot como un carrito de servicio.

El robot Care-O-bot 4

Además, el robot Care-O-bot 4 podrá configurarse para una multitud de funcionamientos y aplicaciones. Puede servir como punto de información en un museo, o también para la seguridad de este, así como en aeropuertos. También podrá usarse para llevar a cabo entregas y recogidas de pedidos; es un ayudante para el ser humano muy práctico que facilitará las tareas a realizar.

Numerosos estudios realizados han mostrado que la interacción con los robots constituye un punto fundamental para integrarlos en el entorno. El robot Care-O-bot 4, del mismo modo en que se hizo con las generaciones anteriores, se ha utilizado como guía para el desarrollo del diseño y la funcionalidad. Mediante la pantalla que está integrada en la cabeza de este robot, y que toma como referencia la ubicación del mismo, el robot Care-O-bot 4 puede mostrar distintos ambientes.

Usos del robot Care-O-bot 4

Ha sido la tienda de electrónica Saturn la que comenzó a contratar al robot Care-O-bot 4 para que diese la bienvenida a los clientes en su tienda, y, además, los acompañase hasta el producto que estos estuvieran buscando. Además, el robot no solo puede saludar a los clientes y llevarlos hasta el producto que desean, sino que también ha sido configurado para mantener pequeñas y banales conversaciones acerca del clima, e incluso puede llegar a imitar la forma de hablar de las personas, para así generar más afecto entre los usuarios que interactúen con él.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

6 + 1 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: