Robot Cassie

El robot Cassie es un robot que fue lanzado al mercado en 2016 de la mano de la empresa Agility Robotics junto con la colaboración de la universidad del estado de Oregón.

Este robot se presenta como un esqueleto bípedo de dos piernas que pretende constituirse como toda una revolución en la locomoción bajo el objetivo de contribuir en almacenes, o incluso en el ambiente doméstico, al transporte de mercancías y la recogida y llevada de estas a otro lugar.

Así pues, el robot Cassie es un robot que dispone de multitud de posibilidades de uso y con mucho potencial para explotar. No obstante, el robot Cassie dejó de estar a la venta en julio del 2019.

Características del robot Cassie

Como se ha comentado nada más comenzar el artículo, el robot Cassie es un robot bípedo que en realidad constituye toda la plataforma de investigación, y que tiene mucho éxito entre los clientes que han hecho uso de este robot. Los creadores del robot Cassie se basaron en un robot anterior llamado Atrias para la creación de este, a su vez este modelo estaba inspirado en las patas de las aves, las cuales eran ligeras, pero de gran estabilidad y agilidad.

El robot Cassie ofrece una autonomía de tres horas de batería, así como una arquitectura en su esqueleto que es de concepto abierto y que proporciona al cliente acceso a los niveles más bajos.

El robot Cassie es un robot de dos patas que mide alrededor de 115 cm y pesa 31 kg. Con un diseño robusto, fuerte y duradero, el robot Cassie ha sido capaz de hacer frente a los más arduos experimentos cuando no era más que un prototipo del robot, por lo que asegura poder hacer frente a todas las necesidades de carga y descarga de las grandes empresas o incluso de las familias. Esto significa que, el robot Cassie puede servir igual para ayudar en un almacén a descargar objetos pesados, como para ayudarte en tu familia a descargar las maletas después de un largo viaje.

Así pues, la velocidad de desplazamiento del robot Cassie puede alcanzar los 5 km/h. De este modo, la empresa fabricante destaca que lo más importante del robot Cassie son sus piernas, ya que estas determinan lo que puede o no puede hacer un robot. Es por ello que el robot Cassie es capaz de adentrarse en todo tipo de terrenos o superficies, desde el suelo de tu hogar, hasta subir escaleras o hacer frente a terrenos más irregulares. Nada de eso sera un problema para el robot Cassie durante sus desplazamientos.

Por todo ello, el robot Cassie ha sido considerada la mejor herramienta pionera en nuevas aplicaciones de la robótica bípeda.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

4 + 8 =

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Con el apoyo institucional de: