Robot Chimpanzee

En muchos artículos anteriores, ya hemos hablado acerca de la empresa de robots WowWee, destinada, mayoritariamente, a la producción de robots de juguete para acercar a los niños al campo de la tecnología y la robótica.

Pues en el artículo de hoy vamos a hablarte de otro robot de juguete que ha lanzado la empresa. Esta vez se trata de un robot en forma de chimpancé de peluche interactivo, que sin duda no dejará indiferente.

Características del robot Chimpanzee Robot

A diferencia de muchos otros robots de juguete que ha creado WowWee este se caracteriza por ser quizás la apuesta más arriesgada, ya que no es un peluche chimpancé de cuerpo entero, sino que tan solo es el busto del mismo.

Respecto al diseño, este es completamente verosímil, ya que verdaderamente parece una cabeza de chimpancé de verdad. Está recubierto de pelo, y hace sonidos propios de los chimpancés, así como muecas y expresiones que también les atribuiríamos a estos animales.

Este robot cuenta con 9 motores que le permiten llevar a cabo todo tipo de expresiones faciales que lo dotan de verosimilitud y le dan un toque realista. Aunque quizá puede sonar un poco extraño decir que tienes en casa una cabeza robot de chimpancé, WowWee ha querido ser lo más precisa posible en tanto que el diseño cuadre con la apariencia real de un chimpancé.

Por otro lado, este robot también tiene sensores de movimiento y sensores infrarrojos y de tacto. Esto le facilita la interacción con el medio que le rodea. Gracias a estos sensores este robot chimpancé puede hacer cosas como seguirte con la mirada a la vez que sus ojos destellan. Además, tiene integrados detrás de la oreja sensores de vibración del sonido que le permiten saber de dónde procede el sonido y responder ante él.

Para que la interacción con este chimpancé sea más entretenida y amena, WowWee lo ha dotado de cuatro estados de humor distintos: alegre, juguetón, miedoso y agresivo. Según cómo se encuentre ese día llevará a cabo un tipo de interacción u otra, por lo que nunca os aburrireis ni dejaréis de sorprenderos con este robot.

Además, tiene cinco modos distintos de operación para con el robot. Estos modos de operación son:

  • Modo de vida: es el modo que trae el propio robot por defecto y con él puede reaccionar a estímulos captados por los distintos sensores y realizar acciones de manera autónoma.
  • Modo control directo: a través de este modo de operación del robot, el chimpancé responderá directamente a todo ello que le mandes por medio de comando de voz.
  • Modo programado: gracias al modo de programación se podrán incluir movimientos y secuencias de interacción para que el robot las realice.
  • Modo Guardia: el robot hace uso de sus sensores y de su visión infrarroja para detectar posibles intrusos, tal y como si estuviera custodiando tu casa. Además, en caso de que detecte algo raro, responderá o bien con una animación aleatoria o con algo previamente ya programado.
  • Modo descanso: el chimpancé se apagará después de haber estado bastante tiempo sin usarlo y sin registrar ningún tipo de actividad.

Por último, queremos recalcar un dato curioso acerca de este robot chimpancé de WowWee, y es que ha sido el primer robot que se ha diseñado tomando como referencia los efectos especiales usados en Hollywood.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

1 + 2 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: