918388556 info@grupoadd.es

CogniToys Dino

El robot CogniToys Dino ha sido creado por la empresa de robots Elemental Path y forma parte de su colección de juguetes CogniToys.

Los robots CogniToys son robots que pretenden materializar lo que serán las nuevas generaciones de juguetes.

Estos dispositivos inteligentes CogniToys se esconden bajo la apariencia de los juguetes más adorables, y pueden llegar a recordarnos un poco a robots como Zowi, del que ya hemos hablado en artículos anteriores, aunque en nada se parecen a este robot.

Los CogniToys se presentan al mercado como un juguete para los más pequeños, pero un juguete inteligente que pretende ser una alternativa a las tabletas, y que tiene como finalidad enseñar a los niños, a la vez que se divierten a interactúan con él, y disminuyen la cantidad de horas al día que pasan mirando la pantalla de una tableta.

En este artículo, vamos a hablar, concretamente, del modelo del robot Dino: un dinosaurio adorable que se convertirá en el nuevo mejor amigo de tus hijos.

Características del robot CogniToys Dino

El robot Dino es capaz de tener conversaciones con los más peques, contar historias y enseñar matemáticas y vocabulario a tus hijos, adaptándose siempre a la edad de estos.

Todo ello es posible gracias a que está basado en la plataforma de IBM Watson, es decir, a diferencia de robots como Zowi, las respuestas del robot Dino no están ya predeterminadas, sino que se basa en un tipo de inteligencia artificial que le permite escuchar los comandos de voz del exterior, y adaptar sus respuestas a la edad del niño y a sus necesidades.

El funcionamiento del robot Dino es muy sencillo y fácil de llevar a cabo. Tan solo necesitarás instalar en tu teléfono móvil la aplicación específica para él, la aplicación de CogniToys, y podrás conectar a Dino a esta a través de la Wi-Fi. Una vez conectado, ya podréis comenzar a jugar con él.

Además, a través de la aplicación también se pueden personalizar las acciones e interacciones del robot Dino, así como hacer que él recuerde todo lo que los más pequeños le digan como sus nombres, sus animales o colores favoritos… De manera que luego el trato que reciban por parte del robot Dino sea mucho más cercano y personal.

Del mismo modo, se podrán customizar todas las lecciones que el robot Dino tenga previstas impartir a tus hijos, así como las conversaciones, de forma que se adapten a la edad o necesidades de estos.

Asimismo cuenta con un panel parental el cual informa a los padres, de forma completamente segura, del progreso de los niños en las lecciones con el robot Dino, diciéndoles cuáles son sus temas favoritos, y dejando que los padres aporten feedback sobre el robot para que este se vaya optimizando.

Por último, en cuanto a las capacidades interactivas del robot Dino, hay que recalcar que la interacción con este pequeño dinosaurio robot es bastante simple, ya que tan solo tendréis que presionar sobre el botón que tiene el robot Dino en su tripa y así él empezará a escuchar los comandos de voz de tus hijos y sabrá cuándo responderles.

Una vez se ha presionado el botón y el robot Dino ha escuchado la pregunta del niño, gracias a la conexión Wi-Fi el software se encargará de buscar la respuesta en la Red.

No obstante, este pequeño robot dinosaurio aún no está disponible en jugueterías, ya que de momento es tan solo un proyecto de Kickstarter, pero sí puedes hacerte con uno haciendo una donación de 90 euros a dicha página.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

3 + 15 =

Partner tecnológico en estos importantes eventos: