Companion Dog

La compañía Tombot ha desarrollado un perro robot interactivo con la finalidad de que sirva de compañero a personas de edad más avanzada, así como a personas con demencia, aunque puede servir de compañía para cualquier otra persona, pese a que no cumpla estas características.

Bajo la apariencia de un Golden Retriever, se esconde un perro robot de compañía que ha sido diseñado para no solo para parecerse físicamente a un perro de verdad, sino también reproducir multitud de sonidos que no dudaríamos en reconocer propio de un cachorro canino, e incluso está programado con un latido al corazón de ritmo relajante, para que contribuya a la relajación de las personas con las que interactúa. Por ello, pretende convertirse en el perro ideal para personas mayores y con demencia.

Características del robot Companion Dog: el perro de compañía interactivo

Las características de este perro robot pueden resumirse brevemente diciendo que el robot Companion Dog es como un perro de carne y hueso, pero sin las responsabilidades que acarrea tener un perro de verdad. No necesita que le des de comer, ni de beber, o lo saques a pasear, y además, sería ideal para aquellas personas que tengan alergia, ya que es pelo sintético, no es de verdad.

El robot Companion Dog es capaz de reaccionar a distintos estímulos interactivos, bien sean golpes, abrazos o cualquier otro movimiento, gracias a los sensores que trae incorporados. Además, no solo puede reaccionar a estímulos físicos o de contacto, sino que también puede reaccionar a sonidos, y podrá volver su cabeza hacia el lugar de dónde procede el sonido.

Cuando se acaricie al perro robot de compañía, este se relajará, y pasado un rato si sigues acariciándolo comenzará a cerrar los ojos hasta que se dormirá, tal y como haría un perro de verdad. Para hacer que se vuelva a despertar bastará con un solo toque suavemente en la zona de la espalda.

El perro está diseñado para aliviar la ansiedad, reducir la sensación de soledad, y crear un vínculo emocional con las personas, de modo que se sientan acompañadas. Es un medio para volver a fomentar las relaciones sociales entre las personas mayores, crear un vínculo emocional y redirigir algunos comportamientos.

El precio de este perro de compañía robot es de alrededor de 500 $ y se pretende lanzar al mercado para que esté al alcance de cualquier consumidor en agosto de 2020; no obstante, se desconoce si se lanzará también al mercado español o simplemente por el momento se quedará en Estados Unidos.

El precio del robot de compañía creado por Tombot es bastante prometedor, ya que Tombot no es la primera compañía en crear una mascota de compañía para tratar la demencia, muchas otras lo han hecho, y sin duda la más famosa y prestigiosa es Paro, la foca que estaba orientada también a servir de compañía para las personas con demencia.

Sin embargo, numerosos entendidos en el mercado de la robótica han asegurado que mientras que Paro tiene un precio de alrededor de 7000 $, el perro de compañía de Tombot se sitúa en los 500 $, lo cual lo hace mucho más accesible a los consumidores y es un gran punto a su favor.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 12 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: