Robot BeamPro 2

No hace muchos artículos atrás, hablamos del robot de telepresencia Beam de la empresa Suitable Technologies. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a hablarte del último lanzamiento de la empresa por lo que respecta a la gama de robots Beam: el robot BeamPro 2.

Lo que diferencia al robot BeamPro 2 del resto de robots de telepresencia de la gama, es que ofrece una mayor inmersión en la experiencia visual, más funcionalidad y con conexiones más claras y sencillas de establecer. Se presenta como toda una revolución móvil.

Características del robot BeamPro 2

El robot BeamPro 2 cuenta con una pantalla táctil LCD de 24 pulgadas, así como dos cámaras HD de 12 megapíxeles, con posibilidad de realizar un zoom digital de 12x. Esto se traduce en videollamadas y videoconferencias de mayor calidad resolutiva, y mayor calidad de imagen.

Por otro lado, trae incorporados varios sensores de profundidad 3D que permiten que la visión del entorno de los interlocutores sea claro y abarque la mayor distancia posible. Además, también dispone de sensores de luz ambiental para regular y ajustar la intensidad de brillo de la pantalla de acuerdo con el momento de la situación y la iluminación del espacio, por ejemplo; si es de noche, de día, cómo incide la luz del sol en la pantalla…

Por otra parte, tiene integrados también tres altavoces, que permiten una reproducción del sonido de la conversación de manera limpia y nítida, sin ruido, y ofreciendo siempre un sonido realista.

Por lo que respecta al funcionamiento del robot BeamPro 2, has de saber que la pantalla central puede subirse o bajarse para ajustarla a tu altura y que tus ojos queden alineados con los ojos de la persona con la que te estás comunicando para que así la comunicación sea más cercana y realista.

El robot BeamPro 2 junto a sus predecesores.

En cuanto a su movilidad y desplazamientos, el robot BeamPro 2 cuenta con una opción muy práctica y es la de la detección de obstáculos, gracias a sus sensores integrados y destinados para ellos. A partir de esta opción, el robot BeamPro 2 podrá desplazarse libremente por el espacio sin riesgo a que sufra una caída.

Asimismo, esto, junto con sus seis ruedas, permite que el robot realice todo tipo de maniobras con gran agilidad, y pueda hasta girar sobre sí mismo. La compañía fabricante alega que esto lo convierte en el robot idóneo para aquellos espacios más concurridos como pueden ser hospitales, residencias, museos o aulas de colegios.

El robot BeamPro 2 salió a la venta al mercado en verano de 2018, y desde la fecha de su salida ha sido todo un éxito. No obstante, se desconoce si está disponible en España así como qué precio tendría en caso de que lo estuviera. Aunque, teniendo en cuenta que el precio de la versión anterior, el robot BeamPro era de alrededor de 14 mil dólares, podemos intuir que esta nueva y mejorada versión no será más económica, aunque pretende destinarse sobre todo a grandes empresas y a los CEOs de las mismas.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

7 + 15 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: