El robot PadBot

Hoy vamos a hablarte de la marca Padbot, mundialmente conocida por la fabricación de distintos modelos de robots de telepresencia.

Por si aún no lo sabes, y antes de entrar en más detalles, un robot de telepresencia, es un robot que, a grandes rasgos, te permite estar en contacto con todas las personas desde cualquier parte del mundo, tal y como si estuvieras físicamente presenta en la habitación, aunque estés a miles de kilómetros de distancia.

Así pues, la empresa Padbot ya ha sacado al mercado varios robots de telepresencia de gran éxito mundial. No obstante, en este artículo nos centraremos en un modelo en concreto: el robot U1.

Características del robot de telepresencia Padbot U1

Como ya hemos comentado en la presentación del artículo y de este robot de telepresencia, la función del robot U1 es la de garantizarte que podrás estar en dos lugares a la vez. Sabemos que dicho así puede sonar un poco fantasioso, o digno de alguna serie futurista, pero verdaderamente lo es. Este robot de telepresencia te permitirá estar en tu casa con tu familia, aunque tú estés en una reunión de negocios a miles de kilómetros de distancia.

El robot U1 es un soporte para tablet, o smartphone, ya sea Android o Apple que te permitirá colocar en él dicho dispositivo y así a través de su aplicación mantenerte en contacto con tus seres queridos. La aplicación te permitirá establecer una conversación personal y cercana a través de la reproducción de alta calidad del vídeo y la voz.

El diseño del robot U1 consta de un gran soporte blanco muy ligero, que se desplazará alrededor de tu casa sin ningún inconveniente, y gracias al cual colocando una tablet, smartphone, iPad o iPhone podrás seguir en contacto con tu famila.

El soporte dispone de un gran rango de movimiento. Puede moverse hacia arriba o hacia abajo para así ofrecer un mayor ángulo de visión. Además, está configurado para colocar tablets, y iPads con pantallas de hasta 10 pulgadas, lo cual hace que sea compatible con muchos dispositivos electrónicos.

El robot U1 dispone también de ruedas para que, como ya hemos mencionado, pueda desplazarse por tu casa y que tú puedas ver todo cuanto acontece en ella. No obstante, para que los desplazamientos de este robot de telepresencia sean seguros, la empresa Padbot ha querido diseñarlo con un sistema de adherencia anticaída, que le da estabilidad en su recorrido, y hace que evite obstáculos, reduciendo así el riesgo a una colisión desafortunada.

No obstante, el gran punto fuerte del robot Padbot U1, y por lo que realmente destaca entre el resto de modelos de robots de telepresencia, incluso de otras marcas; es que los precios de estos tipos de soportes robóticos suelen oscilar entre los 3,000 dólares, mientras que, sin embargo, el robot U1 tiene un precio de alrededor de 600 dólares. Con la oferta del robot U1 a este precio tan bajo la empresa ha querido incentivar la compra de robots telepresencia entre el público más común, y no solo entre las grandes empresas.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

7 + 6 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: