918388556 info@grupoadd.es

El robot Echo Dot

Robot Echo Dot: tercera generación

Seguro que has oído hablar de los asistentes personales en forma de altavoz, concretamente de Alexa, ya que en los últimos años ha tenido mucho boom en el mercado. Pue bien, en el artículo de hoy te contaremos un poco más acerca de este asistente personal que es mucho más que un altavoz.

El robot Echo Dot es un altavoz creado por Amazon, que funciona mediante control de voz, y que, gracias a las optimizaciones realizadas para esta nueva y tercera generación del producto, ofrece un sonido de mayor calidad.

¿Qué es capaz de hacer este robot Echo dot?

Este altavoz inteligente recibe el nombre de Alexa, ya que hace uso del Servicio de Voz de Alexa, en inglés: Alexa Voice Service.

Alexa es capaz de, a través de tus comando de voz, reproducir música, responder preguntas, leer mensajes, decirte el tiempo, poner alarmas y controlar dispositivos domésticos que sean inteligentes y compatibles con ella.

Como ya hemos comentado, Alexa es capaz de reproducir canciones, a través de órdenes por voz. Las canciones que podrá reproducir deberán encontrarse en las plataformas digitales de Amazon Music, Spotify y TuneIn, entre otras. Además, ofrece una calidad de sonido realmente rica y potente, de gran calidad.

No obstante, no solo podrás reproducir música en streaming desde distintas plataformas digitales, sino que, además, también podrás escuchar la radio o narraciones de audiolibros.

Se podrá vincular, a través del Drop In, a un segundo robot Echo Dot para así obtener un sonido mucho más profundo en estéreo. Así pues, si tienes varios dispositivos robot Echo Dot en tu casa podrás sincronizarlos y conseguir un sonido envolvente, llenando tu casa de música.

El robot Echo Dot también ofrece la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes, por comando de voz, a aquellas personas que, al igual que tú, dispongan de un dispositivo robot Echo Dot o de la aplicación Alexa. Se planea instaurar próximamente la posibilidad de realizar llamadas también a Skype.

Por otro lado, cabe señalar que te permite mediante Bluetooth conectar el Eco Doth a unos altavoces o cable de audio de unos 3,5 mm de longitud.

Es un altavoz con configuración de voz que ha sido pensado para ayudarte en las tareas del hogar. Es mucho más que un simple altavoz en el que reproducir música, ya que también podrá ayudarte con las labores de la casa, al poner temporizadores, o podrá servirte de gran utilidad por las mañanas diciéndote las noticias más relevantes o el tráfico de este día.

Equipamiento de Alexa y acabados

Alexa cuenta con cuatro micrófonos de gran amplitud de registro de comandos, esto es, de campo lejano, que hacen posible que este robot Echo Dot pueda procesar tus palabras desde la otra punta de tu habitación.

En cuanto al acabado de este robot Echo Dot, se trata de un diseño con acabados en tela que se adapta a cualquier lugar. Además, dispone de varios colores entre los que elegir: antracita, gris claro y gris oscuro para que combinen con tu hogar y se integren en él perfectamente.

El precio del robot Echo Dot en Amazon es de 60 euros.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

10 + 15 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019