Robot Echo Show

Puede que ya hayas oído hablar del asistente virtual de Amazon Echo, pues bien, a este le ha salido un sucesor, que en nada quiere competir con el resto, simplemente ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios.

El robot Echo Show es un altavoz inteligente, a modo de asistente personal, a través del control de voz. No difiere mucho en cuanto a las prestaciones de Alexa de las generaciones anteriores, pero es, sin duda, su pantalla táctil lo que lo dota de mayor carácter y hace que pueda adaptarse a un mayor número de escenarios.

Características del robot Echo Show

El robot Amazon Echo se basa, principalmente, en el control de voz. Así pues, podrás hablarle al dispositivo, pedirle que ponga música, que te informe sobre la previsión meteorológica, o de los próximos eventos en tu calendario y agenda personal.

La primera generación del robot Echo Show

Además, para los más cocinillas de la casa, los robots Echo Show también ofrecen múltiples posibilidades, ya que se le podrán consultar recetas, poner temporizadores para que no se pasen los tiempos de cocción, y hasta crear una lista de la compra en la que ir añadiendo productos a medida que te quedes sin ellos para que así, cuando haya que ir a hacer la compra no te olvides de nada.

De la misma manera, el robot Echo Show puede utilizarse para ver películas o series desde la plataforma Amazon Prime, así como realizar llamadas no solo entre distintos robots Echo, sino también a un Smartphone que tenga descargada la aplicación de Alexa. Además, también baraja la posibilidad de conectarse a Skype.

El robot Echo Show también servirá como guardián de la casa, ya que se puede sincronizar con las cámaras de vigilancia que tengas instaladas, para así recibir las imágenes que estas capten. Estrechamente relacionado con esto, está la característica de que le hace un pequeño guiño a la domótica gracias al controlador compatible con el protocolo Zigbee que incorpora, y que le permitirá controlar otros dispositivos inteligentes que tengas en casa. Podrá, por ejemplo, encender y apagar las luces del salón, regular la temperatura del termostato, subir y bajar las persianas…

También se podrán realizar videollamadas gracias a la cámara que incorpora en la parte superior y los dos altavoces, de dos pulgadas, con imán de neodimio que lleva integrados, los cuales proporcionan un sonido muy dinámico. Además, en la pantalla táctil de 10 pulgadas, LCD, con resolución Full HD, del robot Echo Show, todo lo que se pretenda reproducir será de gran calidad.

Respecto a la conectividad, esta es la que cabría esperar para un producto como este: conexión WiFi 802.11ac de doble banda y conexión Bluetooth compatible con A2DP y AVRCP.

Este asistente personal de Amazon de la gama de robots Echo, el robot Echo Show, tiene un precio de 230 euros, aproximadamente, y está disponible en dos colores, negro con la parte de atrás del mismo color, o negro con la parte de atrás blanca.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

6 + 12 =

grudpoADD