Robot Echo Spot

Ya hemos hablado en artículos previos de algunos de los modelos de altavoces inteligentes que ha sacado Amazon al mercado. En el artículo de hoy, venimos a hablarte de otro de los productos de esta gama: el robot Echo Spot.

El robot inteligente Echo Spot es un altavoz que se conecta a Alexa, un servicio de voz basado en la nube, y que ha sido configurado para reproducir música, leer, contarte las noticias más destacadas, poner alarmas, responder preguntas, y controlar otros dispositivos inteligentes de tu hogar.

Con el robot Echo Spot, Amazon nos ofrece otro modelo de altavoz inteligente destinado a facilitar la vida en tu hogar y poner a tu servicio todo tipo de comodidades y facilidades a través de comandos de voz.

Características del robot Echo Spot

El robot Echo Spot aparece en la propia página web de Amazon bajo la etiqueta de un despertador inteligente con Alexa, pero es mucho más que eso, y gracias a que es un dispositivo realmente versátil está considerado como uno de los altavoces de Amazon que más funciones puede llevar a cabo.

Así pues, las dimensiones de este dispositivo son de casi 10 cm de alto por 10,4 cm de ancho y pesa alrededor de los 420 gr. Estas características, junto con su diseño minimalista y versátil, hacen que sea un dispositivo capaz de adaptarse al ambiente y decoración de cualquier habitación.

El robot Echo Spot cuenta con una pantalla táctil circular de 6,35 cm y con una resolución de imagen de 480 x 480 píxeles. Además, justo en la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara, que te permitirá realizar videollamadas con familiares y amigos, ya sea a través de Skype o de Alexa.

Una de las funciones que hemos comentado que podía desempeñar el robot Echo Spot era la de reproducir música. Solo deberás decirle que reproduzca una canción, un cantante ya sea desde Amazon Music, Spotify, iTunes, iHeartRadio o Audible. Además, el altavoz puede conectarse a los altavoces a través de Bluetooth o de un cable estéreo de 3,5 mm, para que así disfrutes de una calidad de sonido superior y de mayor calidad.

Otra de las funciones señaladas era de la controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar, a través de la función Drop In. De este modo podrás pedirle al altavoz que a través de Alexa encienda o apague las luces del salón, la cocina u otras habitaciones.

Además, si tienes peques en la casa también podrá mostrarte en su pantalla todo cuanto acontece en su habitación mientras duermen. También podrá cerrar la puerta de tu casa, la del garaje, controlar la calefacción o el aire acondicionado y las cámaras de seguridad. Todo esto, siempre y cuando tengas la casa domotizada.

El robot Echo Spot es un altavoz inteligente que cuenta con cuatro micrófonos de largo alcance que le permiten recibir tus comandos de voz y tus órdenes desde largas distancias.

Por último, queremos hacer especial hincapié en la consideración de tu privacidad que ha tenido Amazon, ya que si quieres gozar de una mayor intimidad y no sentir que tienes constantemente un altavoz inteligente escuchándote, podrás apagar los micrófonos y la cámara del robot pulsando uno de los botones de su parte posterior.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

9 + 5 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: