El robot ElliQ

El robot ElliQ es un robot diseñado para hacer compañía a los más mayores. Después de años de pruebas, al fin se presentó en el CES de 2019 celebrado en Las Vegas, el robot ElliQ: el robot destinado a hacer compañía a las personas de la tercera edad.

El robot ElliQ, para sorpresa de muchos, está diseñado de forma que no parezca del todo un robot. Más bien podría recordarnos a un personaje de Pixar, antes que a un robot. Pero pese a que su apariencia lo ponga en duda, el robot ElliQ un robot de alta tecnología que facilitará la vida diaria de los más mayores.

Características del robot ElliQ

El robot ElliQ está pensado para actuar a modo de robot de sobremesa, con una cabeza que se mueve mientras habla, el robot ElliQ va acompañado de una tableta que permitirá a la persona mayor estar en contacto con sus familiares y amigos. El robot ElliQ responde a los comandos de voz, y gracias a su cámara integrada ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas.

El robot ElliQ servirá de gran utilidad a las personas mayores, ya que es mucho más que una pantalla para realizar videollamadas. También les dará consejos, responderá a sus preguntas, les ayudará a responder y leer los mensajes, a mandar fotos, concertar citas y acordarse de los medicamentos que han de tomar.

Este robot quiere ayudar a los más mayores a entenderse con las tecnologías, a la vez que los ayuda a seguir con el ritmo de sus tareas diarias.

Además, el robot ElliQ incorpora un sensor de aire y de la temperatura. Y si se quiere puede utilizarse la pantalla a modo de tableta, y no como pantalla para videollamada. Asimismo, cuenta con cámaras de visión de computadora, que ayuda a tener un mayor rango de visión del entorno y reconocimiento del mismo. Todo ello bajo la finalidad de aumentar la calidad de vida de la persona mayor y hacer que no se sienta sola.

El robot ElliQ ha sido pensado para que dispongan de él las personas mayores, y así a través de su aplicación sus familiares puedan monitorear la casa y saber en todo momento que se encuentra bien. Interactuar con el robot ElliQ les resultará muy agradable, y se convertirá en un amigo y compañero de hogar, que acabará por saber todo lo que le gusta a la persona y por conocer a la perfección sus necesidades.

También podrán jugar a distintos juegos con el robot ElliQ para así estimular su capacidad cognitiva y mantener en funcionamiento su cerebro. El robot ElliQ les informará de próximos eventos importantes, de noticias de última hora así como del tiempo para ese día para asegurarse de que se abrigan bien y no se constipan.

No obstante, pese a que el robot ElliQ ofrece muy buenos servicios y sin duda dará unos resultados inmejorables en la vida de la persona mayor. Habrá que invertir mucho dinero si se quiere comprar.

No es un robot barato, y aunque aún no se sabe si está a la venta en España, en Estados Unidos ronda los 1500 dólares, además de una tarifa de 35 - 50 dólares mensuales por el uso del robot.

Se incluyen seis meses de servicio de prueba gratuito, pero el robot ElliQ es un robot, que una vez probado durante esos seis meses, difícilmente querrás deshacerte de él, por la cantidad de facilidades que incorporaría, por ejemplo, a la vida de tus padres. Por lo que es toda una inversión, que puede que realmente valga la pena.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

4 + 4 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: