Robot Femisapien

En enero de 2008, la compañía de robots WowWee anunció durante el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas el lanzamiento al mercado de la robot Femisapien: una mujer humanoide con una personalidad muy desarrollada.

Femisapien es un robot capaz de hablar, en su propio idioma denominado “emotish” que se basa en una emisión de sonidos y gestos, y de correr. Muy interactivo y de una gran inteligencia artificial. Además, lo que tiene de característico es que para dirigir a este robot no son necesario controles.

Características de la robot Femisapien

La robot Femisapien dispone de tres modos distintos a través de los cuales podrá interactuar contigo. Así pues, el modo en el que se encuentre la robot Femisapien dependerá de la dirección de su cabeza; levantando su cabeza en un sentido u otro el modo cambiará.

La robot Femisapien mide 38.1 cm y pesa alrededor de 700 gramos.

Los tres modos posibles de la robot Femisapien son:

  • Modo aprendizaje: la robot Femisapien se puede programar a raíz de una secuencia de hasta 80 movimientos. A través de esta programación, y con el modo aprendizaje, la robot Femisapien actuará como una profesora, enseñará a su interlocutor. La robot Femisapien está programada con infinidad de acciones y cuando habla suena como una presentación.
  • Modo respuesta: bajo el modo respuesta, la robot Femisapien será capaz de responder a comandos de voz. De este modo, podrás mandarla caminar. Así como, podrás interactuar con ella y ver cómo reacciona a tus sonidos. Además, si tienes otro robot humanoide en casa podrán interactuar e incluso llegar a representar una escena cómica juntos.
  • Modo atenta: mediante este modo, podrás activar acciones mediante las cuales la robot Femisapien bailará contigo, te lanzará un beso, posará, irá de un sitio a otro, se tirará eructos y hasta te dará conversación. Así pues, cada mano de la robot Femisapien puede moverse hacia delante, hacia fuera, hacia atrás o hacia dentro para llevar a cabo una función distinta. Además, también podrá cantar y reproducir música, y a su vez acompañarla con distintos movimientos de sus brazos y caderas al ritmo de la música.

Por lo que respecta a datos técnicos, la robot Femisapien dispone de 5 motores y de 4 mandos de posición en las manos para permitirle realizar hasta 56 movimientos y funciones distintas. Para el funcionamiento de la robot Femisapien se requieren de 6 baterías alcalinas de tipo AA.

También cuenta con un micrófono que le permite detectar palabras, así como la música y los sonidos molestos o ruidosos. Al mismo tiempo, también cuenta con un altavoz de cerca de 90 segundos de sonido, esto es, podrá estar hablando de forma ininterrumpida durante 90 segundos, luego dejará de hablar para que tú puedas intervenir y así tener una mayor interacción.

La robot Femisapien dispone de dos sensores de inclinación que le permiten detectar caídas tanto hacia delante como hacia atrás.

Por último tiene un detector IR, es decir, un sensor infrarrojo que le permite medir la frecuencia electromagnética de los cuerpos que se hallan cerca de su campo de visión.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 8 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: