El robot Furhat

El robot Furhat es un robot creado por Furhat Robotics, que tiene como finalidad ser un robot social, para la interacción cara a cara con las personas, capaz de comunicarse con ellas con total naturalidad como si fuera un ser humano. Esta comunicación completamente natural y fluida es posible gracias a la tecnología que hace que este robot pueda hablar, escuchar, expresar emociones y mantener el contacto visual.

Así pues, el robot Furhat puede servir de utilidad en gran variedad de escenarios y contextos. Puede ayudarte en tu empresa con la recepción de los clientes, formar empleados, ser profesor de idiomas o hasta hacerte compañía en tu propia casa.

Características del robot Furhat

El robot Furhat tiene unas dimensiones de 41 cm de alto y 3,5 kg de peso.

Externamente, el robot Furhat es una cara humana en tres dimensiones con una selección de gestos y expresiones ya predeterminadas, capaces de adaptarse a cualquier situación y a cualquier persona.

La característica más peculiar del robot Furhat es esa, que se adapta a cualquier persona, y ya no en cuanto a su interlocutor, que, por supuesto también, sino a la propia cara del robot Furhat, y es que este robot no presenta un rostro fijo, sino que se puede elegir su rostro de entre los disponibles.

El robot Furhat es ante todo un robot muy versátil y accesible, en todos los campos, no solo en el de la comunicación; esto, en el campo de la tecnología, significa que sus desarrolladores pueden incorporar de forma sencilla herramientas externas que optimicen la capacidad de procesamiento de la información y la comprensión del lenguaje.

El robot Furhat lleva integrados distintos soportes, arreglos y herramientas para sus micrófonos y su voz se reproduce a través de unos altavoces de alta calidad de 2,5 pulgadas, por lo que su voz podrá proyectarse muy bien por toda la habitación para que esta llegue a todos los rincones.

Además, la reproducción de su voz está disponible en más de 30 idiomas diferentes, y hasta cuenta con una opción en la que el usuario podrá grabar su propia voz para que el robot Furhat la utilice a la hora de hablar.

Por otro lado, el robot Furhat incorpora, también, una herramienta que le permite el aprendizaje automático del lenguaje.

Para poder ver todo lo que sucede a su alrededor, el robot Furhat dispone de una cámara angular que le permite ver a su interlocutor y el entorno que le rodea. Además, esto se complementa de los grados de libertad de su cabeza que le permitirán dirigir la mirada hacia un sitio u otro.

Sus desarrolladores han querido ir más allá, y lejos de limitarse a las expresiones simples, han querido incorporar un SDK que le permite al robot Furhat llevar a cabo expresiones faciales más complejas, lo cual lo dota de ese toque humano, que se estaba buscando en la creación del robot.

Por último, y pese a que probablemente tengas ganas de saber cuándo saldra al mercado, la empresa fabricante, Furhat Robotics, todavía no ha dicho nada del precio del robot ni de si finalmente estará disponible para la venta al público o se destinará solamente a empresas e instituciones.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

2 + 2 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: