El robot FURo-D

El robot FURo-D es un robot muy popular en Estados Unidos que ha empezado a usarse en aeropuertos, hospitales y consultas médicas, dado que ofrece multitud de prestaciones y servicios, y está destinado a facilitar las tareas diarias de las los trabajadores y mejorar la experiencia de las personas.

Características del robot FURo-D

El robot FURo-D es un robot basado en tecnología de gran innovación que incluye aplicaciones y programaciones para prestar sus servicios en aeropuertos, hospitales y algunas instituciones sanitarias, como ya se ha comentado previamente.

El diseño de estos robots está externamente configurado con dos pantallas, una de 32 pulgadas, destinada a ofrecer multitud de servicios, y una pantalla de 9 pulgadas en la parte más alta que actuaría a modo de autorretrato de los mismos, para simular sus caras y que así sea más sencillo familiarizarse con ellos e integrarlos en el ambiente de trabajo. Además, a través de la pantalla que muestra el rostro del robot, el robot FURo-D también podrá expresar emociones y establecer contacto visual con los usuarios.

Respecto a las pantalla de 32 pulgadas del robot, cabe destacar que esta es táctil y ofrece una calidad de la imagen en alta resolución, es decir, con unos píxeles de 1080x1920, lo cual significa que ofrece una experiencia visual de elevada calidad.

Así pues, el robot FURo-D es capaz de llevar a cabo un reconocimiento de texto de voz, y de comunicarse con los usuarios. Esto puede resultar de gran utilidad en los aeropuertos en caso de que alguien se haya perdido, no encuentre el panel informativo o la puerta de embarque, dado que el robot FURo-D les indicará el camino que han de seguir o la información necesaria. Además, el robot FURo-D está disponible en multitud de idiomas, para que pueda ser usado en cualquier parte del mundo y que cualquier usuario pueda comunicarse con él.

Por otro lado, también cuenta con la característica de identificación facial, lo cual le permitirá reconocer a la persona. Esto puede ser útil de cara a un evento de empresa, o la llegada de alguien importante a un hotel, ya que podrá reconocer la cara de la persona en cuestión, aprendida previamente, y la saludará. Esto, unido a la pantalla de 32 pulgadas, hará que no solo pueda saludar a las personas, sino que, en el caso de un evento, también pueda funcionar como robot para eventos, publicitando marcas, productos y aportar información relevante.

Por otra parte, es capaz de registrar posibles obstáculos en su camino y evitarlos y sortearlos durante sus desplazamientos, para así garantizar un entorno seguro cuando esté rodeado de personas y que no se produzcan choques ni caídas.

Relacionado con sus desplazamiento, este robot cuenta con dos ruedas que le permiten desplazarse hacia delante, hacia atrás e incluso rotar o dar la vuelta; y puede alcanzar una velocidad de 0.5 metros por segundo.

Este robot funciona a través de batería y esta tiene una autonomía de 6 horas, así pues, cuando el robot vea que se está quedando sin batería, se redirigirá hacia la estación de carga, en la que permanecerá durante 2 horas, hasta que la batería vuelva a estar completamente llena.

En cuanto a su conectividad, esta es la que cabe esperar de un robot, ya que dispone de conexión WiFi.

De momento, la disponibilidad del robot Estados Unidos y se desconoce su precio de venta, pero puede que sea una solución ideal para la ayuda e información de los usuarios en aeropuertos, hoteles y eventos.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

7 + 7 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: