Robot R160Li

No en pocos artículos, hemos hablado ya de la marca fabricante de cortacéspedes para el jardín de tu casa: Gardena. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a presentarte otro de los modelos de la marca, en este caso el robot R160Li.

La cortadora de césped robot R160Li, al igual que el resto de modelos de Gardena, ha sido creada para ahorrarte tiempo en cuanto a lo que segado de tu jardín se refiere, de forma que tú tan solo tengas que programar a la segadora y esta se accione de forma automática, pudiendo tú disfrutar de tu jardín o realizar otras actividades al aire libre.

Si quieres saber qué modelo de los de la marca Gardena es mejor, o cuál se adapta más a tus necesidades y a tu jardín, te recomendamos que les eches un vistazo a los artículos anteriores en lo que hablamos de otros modelos de cortacéspedes de Gardena, para así poder establecer una comparativa y comprar el que mejor vaya a satisfacer tus requisitos.

Características del robot Gardena R160Li

El robot R160Li es una cortadora de césped robótica que es capaz de cortar el césped en terrenos de hasta 1600 m2, por lo que si tienes un jardín de grandes extensiones esta cortadora de césped cumplirá a la perfección con su función y se hará cargo de su mantenimiento.

En ocasiones, pese a que tener un jardín bonito, grande y cuidado es muy agradable a la vista, también conlleva mucho trabajo de mantenimiento, y el robot Gardena R160Li te ahorrará parte del tiempo que dediques al mantenimiento de tu jardín.

Respecto a las dimensiones del robot R160Li cabe destacar que esta tiene un tamaño de 63 x 51 x 25 cm, así como un peso de 15 kg. Es una segadora óptima para adentrarse por todas las esquinas de tu jardín y eliminar así los bigotes de césped de más dificultosa accesibilidad.

El uso y funcionamiento del robot Gardena R160Li es muy sencillo, ya que serás tú quien la controle y pueda programarla según tus preferencias. De este modo, podrás ajustar el programa de siega y hacer uso del temporizador en caso de que fuera necesario. Una vez programada como tú quieras, el robot Gardena R160Li se pondrá manos a la obra de manera automática.

La cortadora de césped robot R160Li cuenta, además, con sensores de impacto y sensores de distancia. Dichos sensores le facilitan un desplazamiento seguro por la superficie de tu jardín, de modo que si detecta algún obstáculo en el camino sea capaz de esquivarlo y no de segarlo y dañarlo, como consecuencia. Así pues, los sensores de distancia indicarán al robot R160Li cuánto se aproxima a una pared para que mantenga siempre una distancia prudencial de manera que pueda llevar a cabo la siega del césped, pero sin dejar marcas en las paredes próximas de la valla.

Por lo que respecta a la batería, el robot Gardena R160Li cuenta con una autonomía de aproximadamente 60 minutos, y cuando su batería se agota acude de forma automática a la estación de carga. En caso de que se quedase sin batería en mitad de un ciclo de segado, el robot R160Li acudiría a la estación de carga y una vez volviera a disponer de la totalidad de energía retomaría la siega del césped allí donde lo dejó.

Por último en lo referente a las características del robot R160Li has de saber que, al igual que los otros modelos de Gardena, este también dispone de un sistema antirrobo que te notificará en caso de que se produzca un posible hurto o haya un intento de ello.

En cuanto a su precio, el robot Gardena R160Li tiene un precio de 1800 euros, aproximadamente y sí está disponible en el mercado español.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 15 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: