El robot Giraff

Ya, en ocasiones anteriores, hemos podido hablar de algunos robots de telepresencia. En este artículo, continuaremos con dicha temática, y te hablaremos un poco más en profundidad del robot de telepresencia Giraff, un robot creado por la compañía Giraff orientado a servir de ayuda a los más mayores.

El robot de telepresencia Giraff forma parte de un proyecto llamado Giraffplus project, fundado por la Central de Unión Europea. Este proyecto pretende sacar al mercado un robot de telepresencia, Giraff, con un sistema de domótica doméstico, salud y robótica. Así pues este proyecto permite que el robot Giraff pueda también monitorizar la casa usando una red de sensores y funciones corporales. Dichos sensores pueden, entre otras cosas, medir la presión arterial, o detectar cuando alguien se ha caído.

Por ello, el robot de telepresencia Giraff se presenta como un robot ideal para las personas mayores, ya que permite mantenerlas bajo control cuando estén solas en casa, así como ponerlas en contacto con otros familiares a través de un ordenador o teléfono móvil inteligente.

Características del robot Giraff

Como ya hemos comentado en la introducción del artículo, el robot de telepresencia Giraff es un robot que servirá para hacer compañía a los más mayores, y encargarse de su cuidado y necesidades, ofreciéndoles siempre la máxima independencia e intentando retrasar el momento en que sea inevitable llevarlos a una residencia.

El funcionamiento del robot Giraff es muy sencillo, ya que se controla desde cualquier localización a través de un ordenador con conexión a internet. De esta manera, familiares, amigos, y cuidadores de la persona mayor, hasta doctores, pueden acceder al >robot de telepresencia, dirigirlo, interactuar con él, y, en consecuencia, con la persona. La cara de la persona se mostrará en la pantalla del robot, y la visión de este es muy amplia, por lo que será como si el doctor, el cuidador o los familiares estén ahí.

Relacionado con la imagen que se muestra en la pantalla, cabe destacar algunas características técnicas acerca de la misma. El robot Giraff tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 megapíxeles de tecnología LCD, lo cual le permite llevar a cabo una representación de la imagen de la persona de alta calidad, así como una visión de la persona de cara completa, hasta los hombros. El hecho de que la imagen o el vídeo se presente en alta calidad es fundamental para aquellas personas de edad avanzada que padecen de demencia, o tienen problemas en tanto que les cuesta reconocer a las personas.

Por otra parte, el robot de telepresencia Giraff podrá desplazarse libremente por la casa del usuario, tan solo habrá que mover el ratón del ordenador e indicarle hacia dónde debe ir, ya que, como hemos dicho, este robot se controla a través de un ordenador.

Pese a que se desconoce el precio del robot, lo que sí que te podemos garantizar acerca de este producto, es que en los más de 40 hogares en los que se ha comenzado a usar en Los Países Bajos ha dado muy buenos resultados, todo ello gracias al gran equipo de investigación de la empresa fabricante, Giraff, al proyecto que tienen y a todas las organizaciones de salud y cuidado con las que trabaja para optimizar siempre el funcionamiento y los servicios del robot y poder ofrecerles a las personas más mayores todo cuanto necesitan.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

3 + 13 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: