Robot Google Home

El robot Google Home es un altavoz inteligente, el nuevo asistente de Google, un dispositivo que podrás tener en tu hogar y que te será de gran ayuda en tus tareas diarias. Este altavoz se lanzó al mercado en 2016 por primera vez, llegando a España en 2018.

Características del robot Google Home

El robot asistente Google Home es un altavoz que cuenta con micrófonos de largo alcance, es decir, de campo lejano, que permitirán registrar órdenes, mandatos y secuencias de voz a largas distancias. Podrá escucharte, aunque estés en la otra punta de la habitación.

Este dispositivo es capaz de responder a tus preguntas y a tus órdenes. Solo con tu voz podrás pedirle que reproduzca la canción que tú quieras y, además, disfrutarás de esta con la mejor calidad de sonido.

Por otro lado, te servirá a modo de asistente, ya que podrás recurrir a él para saber qué acontecimientos importantes tienes ese día apuntados en tu agenda y enterarte de las noticias de última hora. También podrás preguntarle acerca del tiempo que hará esa mañana y podrás dejar que tenga acceso a tu calendario y que organice tu correo.

Así pues, además de funcionar como un mero altavoz, funciona como un asistente virtual, por lo que las aplicaciones bajo las que trabaja a un mayor rendimiento son Gmail para el correo, Google Calendar para la organización del calendario y Spotify para la reproducción de música de alta calidad.

Hay que señalar, además, que el robot Google Home trabaja a través de Google Nest y Google ChromeCast por lo que podrás reproducir series, películas o programas en streaming en tu televisión o desde los altavoces, así como podrás controlar la domótica de tu casa.

Para salvaguardar la privacidad del consumidor y que el robot Google Home no esté constantemente registrando los datos de todo lo que el usuario dice, Google ha instalado el comando “Okay, Google” para la activación del dispositivo, a partir de ese comando el robot Google Home recoge información durante un período de tiempo, hasta que ve que los datos recibidos ya no casan con el mandato por el que se había activado con el “Okay, Google”.

Por tanto, no es como otros dispositivos u asistentes virtuales que están constantemente procesando y escuchando la información, sino que se activa con tu comando de voz y se desactiva pasado un tiempo.

Además, el robot Google Home está en constante desarrollo y actualización para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Por ejemplo, los primeros robots Google Home al dar la orden de apagar las luces hacían muchos sonidos, ahora ya no es así, ya que se ha pretendido corregir, dado que se sobreentiende que si se realiza la orden de apagar las luces puede ser que sea debido a que es hora de dormir y ya hay gente descansando, por lo que lo último que querría el usuario sería un altavoz que para ejecutar esa orden hablase e hiciera muchos sonidos. Por ende, esta es una de las cosas que se ha tenido en cuenta a la hora de mejorar y optimizar el robot Google Home.

El precio de este robot asistente virtual de Google es de, aproximadamente, 100 euros.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 11 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: