Robot Nest Hub

Siguiendo la línea de los asistentes personales, en el artículo de hoy vamos a hablar del robot asistente personal de Google: Nest Hub.

El robot Google Nest Hub fue creado por la empresa Google y recibe este nombre debido a su pantalla de inicio, también conocida como el Hub de inicio.

La finalidad de Google con el lanzamiento del robot Nest Hub era la de juntar dos dispositivos en uno solo; por un lado, el Google Assistant y por otro, Google Home.

Características del robot Google Nest Hub

Las dimensiones del robot Nest Hub son de 11.8 cm de alto, 17.8 cm de ancho y 6.7 cm de profundidad. Además, pesa 490 gr., no llega ni al medio kilo y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas.

Gracias a la pantalla de la que dispone podrás consultar en ella tu calendario semanal, o ver vídeos en YouTube. Además, también podrá reproducir canciones desde Spotify, o Google Play Music Playback. Todo ello, mediante el control de voz, aunque también puede utilizarse la pantalla táctil.

Para poder llevar a cabo el control por voz de la forma más óptima y eficiente posible, cuenta con dos micrófonos de largo alcance que le permiten escuchar tus órdenes desde largas distancias.

Así, pretende servir de ayuda a los usuarios con tan solo darle un primer vistazo a la pantalla y dirigirse directamente al Google Assistant para realizar búsquedas en otras plataformas, mirar el calendario… Y no solo eso, sino que también este robot incorpora una prueba gratuita a YouTube Premium durante tres meses, por lo que podrás disfrutar de todos los vídeos que quieras de YouTube con la posibilidad de descargártelos.

Otra de las funciones que tiene disponibles es que mediante Google Assistant puedes ver todas tus fotos y seleccionar las que más te gusten para que, cuando no se esté usando el Google Hub, muestre en la pantalla las fotos que tú hayas seleccionado junto con la hora y la información acerca del tiempo que hará ese día.

No obstante, para salvaguardar la privacidad de sus compradores y usuarios, Google ha decidido, conscientemente, no incorporar ninguna cámara en el robot Google Nest Hub. Además, la pantalla se apagará automáticamente por la noche, evitando así cualquier molestia de luz a los ojos, y ofrece la posibilidad de proyectar en ella una alarma por las mañanas, si, por ejemplo, dispones del Google Nest Hub en tu habitación.

Función del Home View

La posibilidad de activar el Home View, o, en español, “Vista desde casa” hace posible que puedas controlar desde el panel Hub los distintos equipos domésticos de tu casa que sean inteligentes. Como por ejemplo luces, cámaras, televisores… Podrás apagar o encender todas las luces de una habitación sin estar tú en ella y sin tener que darle al interruptor. Además, los dispositivos inteligentes que puede coordinar pueden ser de diferentes marcas, y también podrá regular los termostatos de la empresa Nest.

El precio de este dispositivo de Google ronda los 129 euros y está disponible en color tiza o carbón vegetal. Además, es compatible con otros sistemas operativos como Android, iOs, macOs, Windows y ChromeOs.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 3 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: