918388556 info@grupoadd.es

El robot Handle

El robot Handle es un robot creado por Boston Dynamics para fábricas y almacenes gracias a su pequeña contaminación, su visión y su capacidad de amplio alcance que le permiten mover cajas, descargar camiones, apilar palets y mucho más con gran agilidad y destreza mecánica.

Características del robot Handle

El robot Handle es un robot autónomo que utiliza una visión de amplio alcance y gran profundidad que le permite identificar, así como mover y colocar cajas. De este modo, puede contribuir a la carga y descarga de un camión, subiendo y bajando palets, tan solo presionando un botón.

Tecnológicamente estas posibilidades de funcionamiento que presenta el robot se llevan a cabo a través de su visión 2D y 3D, que hace que el robot sea capaz de mover alrededor de 360 cajas por hora; lo cual constituye una cifra mucho mayor a la que podría mover una persona, incluso aunque estuviera en unas condiciones físicas excelentes.

Por otro lado, el robot Handle es un robot muy flexible, y es capaz de desempeñar varias tareas a la vez, en tan solo un robot. Está diseñado para que sea capaz de alcanzar tanto las cajas en los estantes más altos como las que estén apiladas en los lugares más recónditos. Todo ello es posible gracias al alcance de 3 metros de su brazo, y a que puede posicionarse según las necesidades del usuario o de la tarea. Además, puede coger cajas de hasta 15 kilos.

Estrechamente relacionado con esto, está la movilidad del robot. El robot Handle dispone de una movilidad y una destreza en sus desplazamientos que le facilitan su trabajo en las múltiples células de trabajo, moviéndose con facilidad por entre todas las cajas.

Los creadores del robot Handle afirman que el trabajador puede ver al robot como una herramienta única, ya que también cuento con un modo en el que el usuario puede controlar sus movimientos manualmente. Por lo que no puede solo contribuir al trabajo de la empresa de forma individual, sino también al del propio trabajador, facilitando las tareas de este.

No obstante, Boston Dynamics, aclara que el robot no ha sido concebido como una herramienta de soporte para el trabajador, sino que en un principio se creó pensando en que trabajara de forma aislada, mientras el resto de trabajadores se encargaban de otras tareas.

El robot Handle, además, asegura un trabajo eficiente y seguro, y esto es gracias a que dispone de una cámara para localizarse a él mismo en el espacio de trabajo, otra para localizar la caja que debe coger y un sensor que le permite evitar los obstáculos. Esto lo convierten en el robot ideal para fábricas y almacenes, ya que gracias a todas las características mencionadas, es un robot seguro, no solo con el resto del personal, sino también por lo que respecta a sus movimientos y el transporte de mercancías.

En suma, con la creación de este robot y la salida del mismo al mercado enfocada hacia las grandes empresas de logística, Boston Dynamics pretende demostrar que ha creado un robot apto y funcional para los espacios de trabajo más exigentes.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

8 + 4 =

Partner tecnológico en estos importantes eventos: