El robot iARM

El robot iARM es un robot de asistencia tipo brazo robótico creado por la empresa Assistive Innovation, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la robótica, y, en especial, en el diseño de brazos robóticos que ayuden a las personas con discapacidades funcionales a poder realizar sus actividades diarias con una mayor independencia.

El robot iARM es un brazo robótico pensado para ser incorporado en una silla de ruedas motorizada. Es un brazo robótico muy inteligente y con unos controles muy intuitivos que hace que sea muy fácil de usar y de manejar.

Los controles del robot son de una elevada sensibilidad, y el brazo es muy preciso en sus movimientos, por lo que es ideal para realizar cualquier tipo de tareas, incluso aquellas que requieren de una mayor pericia, como puede ser lavarse los dientes, peinarse, comer, beber…

Características del robot iARM

El robot iARM ha sido creado para facilitar la vida de personas que padecen algún tipo de discapacidad en el movimiento, ya sea una enfermedad degenerativa de los huesos y músculos, cuadriplejia, enfermedades neuronales, espasmos…

Así pues, para usar el robot iARM están disponibles distintas opciones según la que prefiera el usuario y más se adapte a sus condiciones. El robot iARM puede utilizarse a través del control motorizado de la silla de ruedas, mediante un solo botón, o por vía de un Smartphone. No obstante, sin importar la opción de control elegida, el robot iARM siempre será seguro y fácil de usar.

El brazo robótico depende de la batería de la silla de ruedas como medio de energía para su propio funcionamiento, por lo que asegurándose de que la batería de la silla de ruedas motorizada está completamente cargada, el usuario sabrá que el robot iARM podrá desempeñar sus funciones con total normalidad.

El robot iARM puede colocarse en multitud de posiciones distintas según la función que el usuario quiera que desempeñe. De este modo, la persona que esté usando el robot iARM tiene el control absoluto de los movimientos del mismo, y puede cambiar y modificar la posición del brazo robot tantas veces como quiera. Simplemente, apretando un botón el brazo robótico irá allá donde el usuario determine, y, además, es capaz de levantar hasta 1.5 kg de peso cuando el brazo está completamente extendido.

Por otro lado, también será de gran utilidad cuando persona quiera saludar a alguien, ya que el robot iARM incorpora una pantalla en la que el propio robot podrá dibujar el movimiento concreto para así que la mano se mueva según las necesidades del usuario.

En resumen, el robot iARM puede ser la opción ideal en la vida de una persona cuya movilidad en la parte superior de su cuerpo es limitada y quiere gozar de una mayor independencia y libertad de movimiento.

Pese a que en ocasiones se tiende a pensar que los brazos industriales son de mayor calidad que los auxiliares, el robot iARM deja constancia de que un brazo auxiliar puede adaptarse completamente a la vida del individuo y mejorar sus condiciones y actividades de la vida cotidiana.

Gracias al robot iARM la persona podrá salir con sus amigos a tomarse una cerveza, salir a cenar con su pareja a un restaurante, pasear al perro, ir a comprar al centro comercial…

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 1 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: