El robot Hydrobot

El robot Hydrobot es un robot para el pulimento de suelos que funciona de forma automática.

El robot Hydrobot es un robot de limpieza sin supervisión y que libera, además, al personal de limpieza de las tareas más arduas, haciendo que sea necesario simplemente en aquellas ocasiones en las que haya un fallo en el sistema del robot Hydrobot, del cual el propio sistema dará parte enviando un mensaje.

Características del robot Hydrobot

El robot Hydrobot es un robot destinado al pulimento y limpieza de suelos, especialmente de suelos de grandes fábricas, compañías industriales o empresas; no estaría pensado para el uso doméstico.

Este robot funciona a través de un programa de inteligencia avanzada que le permite detectar tanto movimiento, como obstáculos, en su camino, ya sean objetos o personas.

De este modo el robot Hydrobot podrá desplazarse por amplios pasillos, sin ningún tipo de asistencia, tan solo presionando el botón de que activa la opción de mapeo de ruta.

El robot Hydrobot dispone de 360 grados de movimiento, lo cual lo dota de una autonomía y movilidad excepcional, ya que puede recorrer cualquier tipo de superficie en todas las direcciones, y así no dejarse ningún hueco por limpiar. Además, gracias a su sistema de luces, también podrá trabajar por la noche, ofreciendo así unos servicios de gran versatilidad.

Este robot de limpieza y pulido ya ha sido probado en superficies como las de colegios, y hospitales, que generalmente tienen pasillos muy amplios y largos, cuya limpieza constituía un factor muy demandante y de gran inversión de tiempo para las personas. El robot Hydrobot reducirá costes, no solo temporales, sino también por lo que respecta al consumo de agua y productos químicos para limpieza.

El robot Hydrobot es un robot de limpieza y pulido “verde”; es decir, tiene presente la preservación del medioambiente y funciona a través de un sistema eco. Por cada jornada laboral de ocho horas, consume un 85 % menos de agua y productos de limpieza, que si una persona realizase la acción.

Asimismo, envía informes, por medio de correo electrónico o mensaje, para que se pueda llevar a cabo un seguimiento de su labor. Del mismo, modo también es muy sencillo cambiar las baterías, en caso de que se quiera que el robot trabaje más de ocho horas, y llenar los depósitos.

El robot Hydrobot se programa a través de una pantalla táctil con iconos, de forma muy sencilla y para que cualquiera pueda hacerlo. Una vez programado, el robot podrá ponerse manos a la obra, y tiene una memoria que es capaz de almacenar cientos de mapas de las superficies en las que trabaja llevados a cabo por el robot, lo que hace que tenga una gran flexibilidad a la hora de usarlo.

Como se ha mencionado al principio del artículo, en caso de que el robot se quedase atascado en un algún lugar y no pudiera continuar con su función, se avisaría al supervisor por medio de un mensaje o correo electrónico.

El precio del robot Hydrobot es de alrededor de 20.995 dólares, y está destinado a las grandes empresas, o a instituciones con superficies de trabajo muy amplias, para facilitar las tareas de los trabajadores, asegurar un entorno limpio y reducir en costes.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

12 + 13 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: