918388556 info@grupoadd.es

El robot iPal

En numerosas ocasiones, hemos hablado de los robots multifuncionales, aquellos que no están destinados a realizar una única función en un único ámbito, sino que pueden trasladarse a ámbitos muy diversos.

Ese es el caso del robot iPal, del que vamos a hablar hoy, un robot, creado por AvatarMind, con la finalidad de servir de utilidad tanto en la educación infantil, como el cuidado de ancianos o el comercio minorista.

Características del robot iPal

La batería se encuentra localizada en la parte inferior del robot.

El robot iPal es un robot que mide 103 cm de alto y pesa alrededor de los 12.5 kg. Además, se desplaza mediante ruedas y cuenta con brazos articulados que lo dotan de una mayor movilidad.

El robot iPal incorpora 6 micrófonos, distribuidos, 5 en la zona de la cabeza, y 1 en el pecho, que le ayudan a localizar y saber de dónde viene el sonido. Sus ojos cuentan con una tecnología desarrollada para la identificación y reconocimiento de los rostros.

Gracias a la tecnología de sus ojos y los sensores que ven y oyen todo lo que sucede a su alrededor, este robot también será de gran utilidad para los padres y sus hijos, ya que podrán vigilar al niño en todo momento desde cualquier punta del hogar.

El software del robot está basado en Android, por lo que cualquier aplicación de Android podrá ejecutarse en la pantalla de 6 pulgadas con la que cuenta el robot en su pecho.

Funciones del robot iPal según su ámbito de acción

Como se ha mencionado al principio del artículo, el robot iPal puede llevar a cabo sus distintas funciones en distintos campos:

  • Cuidado de ancianos: ha sido creado para ayudar a las personas mayores, por ejemplo, a llevar un seguimiento de sus medicamentos. Algunas personas de mayores no tienen a nadie que les ayuden, por ello el robot iPal será un excelente compañero. No solo contribuirá al acompañamiento de la persona, sino que, además, llevará un registro de los medicamentos, así como servirá de voz de alerta si hay una emergencia o la persona en cuestión sufre una caída.
  • Comercio al minorista: también servirá de gran ayuda en las tiendas pequeñas, destinadas al comercio al por menor. Por ejemplo, imaginemos que se trata de una tienda para niños pequeños, el robot iPal daría la bienvenida a los niños y a sus padres, saludándolos, acompañándolos, dando información acerca de los distintos productos, y hasta podría llegar a realizar una transacción de compra.
  • Educación Infantil: puede ser de gran utilidad a modo de profesor para los niños, ya que cuenta con programas de aprendizaje mediante la tableta electrónica que incorpora en su pecho, proporcionando así contenido educativo de forma mucho más atractiva y que además sirve de aliciente para el interés en la ciencia y tecnología. Además, habla dos idiomas y bromea e interactúa con los más peques.

Con todas las características mencionadas anteriormente, este robot tiene un precio que oscila desde los 1200 hasta los 3900 euros y está disponible en varios colores: blanco y rosa o blanco y azul.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 5 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019