El robot Jaco

La empresa Kinova es una empresa líder en la creación de robots para la asistencia y cuidado de personas. En 2009 decidieron lanzar al mercado al robot Jaco, un brazo robótico destinado a aquellas personas que han perdido funcionalidad en los brazos y manos. Los usuarios de este robot tienden a ser personas que han sufrido algún tipo de enfermedad muscular o neurológica que les llevó a la pérdida de movilidad, y gracias al robot Jaco ahora pueden volver a recuperarla.

Características y empleo del robot Jaco

El robot Jaco es un brazo robótico que cuenta con 3 o 2 dedos, en función de las preferencias de la persona. Gracias a la configuración de este brazo robótico, la persona afectada por alguna discapacidad funcional podrá volver a realizar tareas como coger cosas. Los dedos pueden ser controlados de forma individual, por lo que se optimiza la eficiencia del robot Jaco así como la movilidad.

El robot Jaco mide 90 cm de largo y tiene un peso de 5.75 kg. Es capaz de hacer todo lo que podría hacer un brazo de carne y hueso, de forma completamente segura e independiente.

EL robot Jaco es un brazo robótico con seis ejes de movimiento, correspondientes al hombro, codo y la muñeca. Estos ejes están hechos a base de discos aluminio compacto, con un diseño único. Además, puede realizar hasta 16 movimientos distintos, todo ellos para similar la versatilidad y funcionalidad de un brazo de verdad.

El software del robot Jaco cuenta con una aplicación avanzada para la programación de la interfaz. Gracias a esto, los programadores del robot Jaco pueden llevar su experiencia a otro nivel. Esta aplicación avanzada para la programación se vincula al robot Jaco a través de un USB 2.0 y permite configurar parámetros avanzados y más complejos para que el robot se integre en el propio sistema de programación.

Además, puede ser controlado desde cualquier otro tipo de sistema de navegación, obteniendo así un amplio rango de aplicaciones para poder analizar el sistema central y desarrollar respuestas y caminos automáticos.

Para el correcto funcionamiento del robot Jaco, es necesario colocarlo en una silla de ruedas motorizada. Es muy sencillo hacer uso de él y puede desempeñar una infinidad de acciones. El robot Jaco puede servir de gran ayuda para comer y beber, recoger ago, preparar la comida, o limpiar un poco la cocina después de comer, así como encender o apagar algún electrodoméstico, las luces de casa… Podrás controlarlo por completo usando la palanca de mando de la silla de ruedas.

El robot Jaco utiliza la misma fuente de alimentación que la silla de ruedas motorizada y está hecho con fibra de carbono muy ligera al tacto. Además, gracias al uso de este material se le confiere gran durabilidad y resistencia a cualquier tipo de clima.

Pese a que aún no ha salido a la venta en España y se desconoce el precio que podría alcanzar aquí, en Estados Unidos, este brazo robot asistente tiene un precio que oscila entre los 35.000 y los 50.000 dólares. Es toda una inversión y una herramienta recuperación de la movilidad para aquellas personas que lo necesiten, que, de seguro, les cambiará la vida para siempre.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 15 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: