918388556 info@grupoadd.es

El robot Jibo

El robot Jibo fue uno de los robots pioneros creados para instalarse en tu casa y ayudarte en tu día a día. Es un robot destinado a colocarse sobre una superficie plana como puede ser tu cocina, mesita de noche o escritorio de trabajo, y puede ver, escuchar, hablar, ayudar y hasta aprender. Este robot asistente del hogar se puso a la venta en 2017 por un precio de 900 dólares.

Características y funciones del robot Jibo

Con 28 cm de altura y una pantalla de 5.7 pulgadas, el robot Jibo puede conectarse a la red Wi-Fi de tu casa, de modo que mediante el software que tiene instalado y sus sensores de reconocimiento facial pueda reconocer a toda tu familia y hasta distinga sus voces. Se planeaba poder conectarlo a dispositivos Android o iOS por medio de una aplicación para tu teléfono, de forma que tú pudieras tener control y acceso sobre él.

Como ya se ha comentado, el robot Jibo está diseñado para ayudarte en tu día a día, por ello dispone una cámara a la cual podrás acceder, a través de la aplicación para móvil, para asegurarte de que todo está funcionando correctamente en la estancia en la que el robot Jibo está colocado. Esto puede ser una forma, no solo de proteger tu hogar, sino, también, de vigilar a los más peques de la casa si tú estás en otra estancia trabajando o haciendo otras tareas.

Unido con la función de control del hogar a través de su cámara está el hecho de que el robot Jibo es capaz de sacar fotos y grabar vídeos. Además, puedes comunicarte con él, ya que está programado con textos predeterminados, y, en ocasiones ofrece respuestas realmente sorprendentes.

Puedes programarlo para que cada mañana te diga el día que es, la hora y los acontecimientos que tienes hoy; será tu mejor asistente personal. Además, el robot Jibo no solo será útil para ti, sino también para los más pequeños de la casa, ya que pueden interactuar con él y jugar a juegos de resolución de problemas y de pensar.

No obstante, un inconveniente de este pequeño, adorable e inofensivo mini robot es que solo está disponible en inglés.

¿Otro robot que se despide del mercado?

Efectivamente, el robot Jibo es otro de los robots que le han tenido que decir adiós al mercado por un quiebre de la empresa. La startup del robot Jibo cayó en bancarrota y como consecuencia de esto fue vendida a distintas empresas, por lo que incluso aquellos usuarios que disponían de Jibo en sus hogares no pudieron continuar utilizándolo, ya que los servidores del robot Jibo fueron cerrando progresivamente y estos son fundamentales para que este robot desempeñe sus funciones.

La empresa ya había tenido problemas para mantener la producción, y la venta, cumpliendo las expectativas de mercado. Intentaron hacer varios recortes y abandonaron las oficinas de Boston, pero nada de esto sirvió para mantener la empresa a flote. El error del robot Jibo parece ser que fue el de cerrarse en un único robot, que no logró llegar a un público de masas suficientes como para movilizar el mercado.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

9 + 6 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019