918388556 info@grupoadd.es

El robot JustoCat

El robot JustoCat, un robot social

El robot JustoCat es un robot gatuno, desarrollado por dos profesores de la universidad de Suiza expertos en medicina clínica y robótica, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con demencia. Por eso se dice que es un robot social, ya que está pensado y configurado para tratar con personas. Este robot está concebido especialmente para su uso en el ámbito sanitario.

El robot JustoCat ha demostrado ser de gran valor a la hora de facilitar la comunicación e interacción de la persona que padece demencia y el cuidador de la misma, sin importar si el cuidador es un familiar o no.

Estudios médicos realizados por profesionales, han demostrado que tiene un efecto calmante que incluso puede llevar a una reducción de la dosis de medicamentos administrada al paciente.

Lo que se pretende conseguir con este robot es evocar pensamientos y sensaciones positivas y así hacer sentir mejor a los pacientes con demencia.

Parece un gato de verdad, pero con todas las ventajas de no serlo

El robot JustoCat aparenta ser un gato de verdad, pesa tanto como uno de verdad y también se comporta como tal. Además, podrás interactuar con él acariciando la parte de su espalda.

No obstante, tiene todos los puntos a favor de no ser un gato de verdad, ya que es completamente higiénico y dura durante un período de tiempo muy prolongado, así como no necesita ser alimentado ni que lo saques a pasear, simplemente, se quedará quieto en tu regazo cada vez que lo necesites.

El robot JustoCat puede comprarse en distintos colores, para satisfacer las necesidades estéticas y gustos del consumidor; gris y blanco, y negro, además, no provoca ningún tipo de alergias y puede lavarse cuando se crea conveniente.

La batería tiene una autonomía de aproximadamente dos días, pero se recomienda cargarlo durante la noche, mientras el paciente duerma y no lo esté usando, ya que así te aseguras de que siempre tiene batería y que no se quedará sin, en medio de una sesión terapéutica con el paciente, mientras está acurrucado en su regazo.

Beneficios del robot JustoCat

El robot JustoCat tiene beneficios no solo en el paciente, sino también en el entorno familiar y en los cuidadores.

El robot JustoCat ayuda a el paciente a:

  • Reducir su nivel de ansiedad.
  • Prestar atención y focalizar en algo.
  • Aumentar la actividad mental.

Por lo que respecta a los cuidadores:

  • Mejora en la comunicación con los pacientes.
  • Crea una atmósfera de trabajo menos estresante y más relajada.
  • Puede distender situaciones complicadas.

Colaboración en el entorno familiar:

  • Mayores oportunidades de comunicación entre la persona que padece demencia y el familiar.
  • Reduce la preocupación y ansiedad de familiar cuando va a visitar al paciente, pero, además, también cuando no está con él de visita, ya que le garantiza la tranquilidad de que está relajado y bien cuidado gracias al robot JustoCat.

El robot JustoCat pretende salir al mercado de robots de compañía con un precio asequible, para que el mayor número de personas y centros sanitarios posibles lo compren, y así contribuir, de la mejor manera, a hacer frente a la demencia en pacientes.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

15 + 13 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
FEED 2019
Solicita tu presupuesto