918388556 info@grupoadd.es

El robot Kuri

Kuri: el robot perfecto para tu casa

El robot Kuri es un robot doméstico creado por la empresa MayField Robotics, una startup de Bosch. Este robot se lanzó al mercado en 2015 con el objetivo de acompañar a las personas de la casa y servir de ayudante en la realización de las tareas del hogar.

El robot Kuri tiene un aspecto realmente entrañable, lo que hará que tu corazón se derrita con tan solo mirarlo. Mide apenas 50 cm de altura y su aspecto recuerda un poco a Eva, el robot de la película de Pixar Wall-E.

Este robot tuvo tanto éxito que en 2017 consiguió un premio CES por su lanzamiento al mercado y ha acudido a eventos como TED, SXSW, The Aspen Ideas Festival...

Características del robot Kuri

El robot Kuri es capaz de estudiar el entorno en el que se encuentra, debido a que está programado mediante algoritmos IA, esto es, inteligencia artificial, para así desplazarse evitando obstáculos.

Además, no solo reconoce tus gestos faciales y expresiones, sino que es capaz de diferenciar a las personas de los animales, característica que en ninguno de los artículos anteriores en los que hemos hablado de robots hemos mencionado. La reacción del robot Kuri al ver a una persona o un animal será completamente distinta, ya que sabe que está ante estímulos diferentes.

El robot Kuri tiene una cámara en la parte trasera de los ojos de alta definición, concretamente 1080 píxeles. Gracia sa esta cámara puede realizar análisis de su entorno, inspeccionar la sala en la que está y reconocer a las personas.

No obstante, eso no es todo lo que le permite hacer al robot Kuri su cámara de alta definición, sino que esta también le posibilita la opción de capturar momentos a su antojo, momentos que luego tú tendrás en tu dispositivo móvil gracias a la aplicación de control del robot Kuri.

Además, incorpora un altavoz que le permite hablar o escuchar.

Otra de las funciones que puede desempeñar el robot Kuri es la de ser el guardián de tu hogar. Esto es posible gracias al control del robot a través de tu teléfono móvil. Podrás programarlo para que, por ejemplo, a partir de las 20 h de la tarde encienda todas las luces de tu casa. Es un robot que, de algún modo, le hace un pequeño guiño a la domótica.

Por la batería no tendrás que preocuparte, ya que cuando nota que se está agotando vuelve a la estación de carga a “reponer fuerzas” para poder seguir siendo tu compañero de hogar ideal.

¿Qué ha pasado con el robot Kuri?

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de comprártelo, lamentamos decirte que tendrás que quedarte con la miel en los labios, ya que la empresa productora del robot Kuri, MayField Robotics, ha cerrado, y así lo deja saber en su propia página web. Al parecer, el motivo sería que dentro de Bosch no había ninguna empresa que les permitiera ampliar el negocio y hacerlo crecer.

No obstante, quizás te alivie un poco el dolor de saber que ya no podrás comprarlo al conocer su precio de 700$.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

9 + 4 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019