918388556 info@grupoadd.es

Mindstorms NXT

El robot Lego Mindstorms NXT es una nueva generación de robots programables que la empresa Lego lanzó al mercado en 2006 como sustituta de la primera versión del robot Lego Mindstorms RCX. Con esta nueva generación de Lego Mindstorms, concretamente con el modelo B8527 NXT, la casa Lego apuesta por que aquellos que compren este producto y hagan uso de él, puedan llevar a cabo la construcción de un robot en tan solo 30 minutos.

En esta nueva generación de robots Lego Mindstorms NXT, se han incorporado una mayor variedad y cantidad de sensores de sonido, iluminación y tacto. Así pues, el robot que se construya cuenta con un microprocesador de 32 bits, realmente potente, a modo de “cerebro”, lo cual se traduce en una mayor capacidad de memoria.

Características del robot B8527 Mindstorms NXT

El robot B8527 Mindstorms NXT incluye una guía rápida y además cuenta con software muy fácil de usar, mediante el cual siguiendo paso a paso las instrucciones podrá construirse el robot de forma rápida y sencilla. Además, este robot cuenta con un software disponible para ordenador, tanto PC como Macintosh, a través del cual tanto veteranos como novatos podrás programar el robot como un humanoide. Además, el software incluye retos para que poco a poco vayas creando robots cada vez más complejos y vayas desafiando tus propias habilidades.

La construcción de este robot se lleva a cabo mediante bloques, como con todos los juguetes de la marca Lego, pero lo realmente característico de estos bloques es que al estar ligados a un software, podrás programarlos individualmente, eligiendo sonidos, tonos…

Además, descargando la aplicación Mindroid y conectando el robot a tu móvil por vía Bluetooth podrás instruirlo y enseñarle a hacer cosas. Esto hace que tu Smartphone funcione como un mando a distancia y tú puedas controlar sus funciones. Pulsando determinados botones de tu Smartphone, un segundo motor de este robot Lego se activará y hará que el robot comienza a realizar ciertas acciones.

Además, hay dos versiones de este robot disponibles para la venta al público. Una destinada a las tiendas de juguetes, y disponible para todo el mundo, y otra, orientada hacia el campo educacional que solo está a la venta para instituciones educativas. Sin embargo, el software empleado en ambos modelos es parecido; no obstante, la versión de venta al público se basa en más proyectos de construcción, como, por ejemplo, un robot que camina.

Las características generales del set de robots B8527 Mindstorms NXT, en cualquiera de sus versiones, son:

  • Tres servomotores interactivos: estos motores cuentan con sensores de rotación para el registro de la velocidad y la posición.
  • Batería recargable: además, de las pilas que no incluye en paquete, se puede añadir una fuente de alimentación al robot B8527 Mindstorms NXT y dotarlo de una batería recargable.
  • Sensor de sonido: que permite al robot reconocer sonidos y distinguirlos.
  • Sensor ultrasónico: es el encargado de enviar y recibir sonidos inaudibles.
  • Sensor al tacto: el robot será capaz de identificar el tacto humano, así como reaccionar a las personas y al ambiente.
  • Sensor de luz: puede detectar los colores y la luz.

El precio del robot, ronda los 480 dólares en Estados Unidos, esto es unos 432 euros. Pese a que puedes pensar que estamos hablando de un precio elevado, y quizás excesivo, es un juguete de construcción Lego que va más allá y que además puede programarse y configurarse como un robot.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

8 + 15 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
FEED 2019
Solicita tu presupuesto