Robot CLOi SuitBot

Ya son numerosas las veces que hemos hablado de los lanzamientos de la empresa LG al mundo de la robótica. Pues bien, en el artículo de hoy, hablaremos de prácticamente el último de todos los lanzamientos de la empresa; el robot exoesqueleto CLOi SuitBot.

LG Electronics presentó al robot CLOi SuitBot durante el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas este 2019. Este robot es la versión actualizada del robot ya existente y que la propia empresa creó SuitBot portátil CLOi. Este SuitBot portátil de LG se caracteriza por el soporte de la parte inferior del cuerpo del robot, que hace que la elevación y la flexión se pueda realizar con mayor ligereza.

LG ha desarrollado estos exoesqueletos robots con la finalidad de que un futuro los trabajadores puedan hacer uso de ellos para aumentar su fuerza, sobre todo en tareas de carga y descarga, o transporte de productos, y evitar así lesiones que les puedan impedir seguir trabajando.

Características del robot CLOi SuitBot

El robot CLOi SuitBot ofrece al usuario una movilidad de 50 grados de extensión y 90 grados de flexión en la cintura. Además, se activa de forma muy sencilla, la persona tan solo deberá colocarse y doblarse en un ángulo de 65 grados, de forma que el exoesqueleto entenderá que ha de ponerse en funcionamiento. Del mismo modo, se apagará cuando la persona se quede de pie completamente inmóvil.

Con la última y nueva versión del SuitBot, LG ha mejorado la composición del exoesqueleto en la zona de la cintura, de forma que refuerza el agarre y sujeción y aumenta la fuerza muscular de la persona que lo utilice.

El robot mide los datos y los movimientos de los usuarios para así adaptarse a ellos y poder ejecutar sus funciones de la mejor manera posible. El robot CLOi SuitBot mejorará los movimientos de los trabajadores, haciendo que ya no tengan limitaciones físicas, y puedan cargar todo tipo de objetos sin problemas.

La propia empresa LG define a su robot CLOi SuitBot como un robot que refleja el compromiso de la empresa por expandir la cantidad de robots de servicios que sacan al mercado y que aumentan la comodidad de las vidas de los usuarios.

El robot está diseñado tomando como referencia el concepto de una sandalia, ya que es un calzado que se adapta a cualquier pie y cualquier superficie.

Esto querían los creadores del robot CLOi SuitBot, que se adaptara a cualquier medio y que además los usuarios pudieran entrar en él sin complicaciones. Por ello, el robot CLOi SuitBot dispone de una articulación natural, permitiendo también giros holgados.

Asimismo, el dispositivo puede conectarse a una red 4G diseñada por la empresa LG de forma que va evolucionando y aprendiendo con cada movimiento, a la vez que se actualiza para ofrecer siempre los mejores servicios.

La duración de batería del robot CLOi SuitBot es de aproximadamente 4 horas, y después de haberse quedado sin batería y tras una hora de carga ya podrá volver a utilizarse de nuevo.

Las prestaciones del robot CLOi SuitBOt en cuanto a batería y tiempo de carga son idóneas para los ambientes de trabajo, ya que los usuarios podrán trabajar libremente haciendo uso del exoesqueleto y aprovechar para cargarlo durante la hora de descanso o de la comida, garantizando que cuando vuelvan a su trabajo el robot estará completamente cargado.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

4 + 11 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: