Robot Little Fish

En varios artículos anteriores, estuvimos hablando de los asistentes personales de Amazon y Google, dispositivos que están teniendo mucha repercusión en el mercado y que están en boca de todo el mundo. No obstante, generalmente, de los únicos asistentes personales de los que se habla para el hogar son de los de estas dos grandes y conocidas marcas: Amazon y Google.

Muchas veces, se tiende a pensar que las marcas más conocidas o de las que todo el mundo habla son las que mejores productos ofrecen, y que el resto de marcas nunca las podrán igualar. Pues bueno, en este artículo lo que queremos es que veas que hay más opciones de asistente personal aparte de las más conocidas.

Y es por eso que vamos a hablarte de a una marca china que está sacando al mercado asistentes personales de voz para el hogar, y de la que probablemente no hayas oído hablar.

El nombre de esta marca china es Baidu y está colaborando con AiNemo en la construcción de lo que pretende ser un asistente personal familiar, un robot para casa: Little Fish, o en español ‘Pececito’.

El robot Little Fish ha salido al mercado pisando fuerte, y ya se ha convertido en toda una amenaza para el asistente personal de voz Amazon Echo.

Características del robot Little Fish

A diferencia de los asistentes que han sacado Google o Amazon, el robot Little Fish dispone de una pantalla táctil, inclinada para poder orientar el altavoz y el micrófono hacia la persona, y que se encuentra sobre una base de forma circular. Esta pantalla táctil de la que dispone puede rastrear los rostros de los usuarios. Dicho rastreamiento de los rostros se ha programado para detectar posibles abusos, así como un uso incorrecto del robot o un uso excesivo del mismo en caso de que tengas niños pequeños en casa.

Little Fish es muy sencillo de manejar, ya que su funcionamiento está, casi literalmente, al alcance de tu mano, gracias a la aplicación que ha sido específicamente creada para el control y la programación de este robot familiar y que podrás instalar en tu Smartphone. Mediante la aplicación podrás seleccionar los ajustes de cámara y de idioma. No obstante, para ponerlo en marcha, tan solo tendrás que decir: “xiaoyu xiaoyu”, que es el comando de voz al que responde, y a partir de ahí podrás pedirle todo cuanto quieras.

Little Fish pone al alcance del usuario multitud de funcionalidades y posibilidades de uso. No solamente será capaz de decirte el tiempo para ese día, las noticias o si hay mucho atasco hasta tu trabajo, sino que también te permitirá hacer pedidos a restaurantes o a tu farmacia de confianza si te quedas sin algún medicamente importante, todo ello a partir de tus comando de voz.

No obstante, no solamente podrás pedirle cosas al robot mediante comando de voz, sino que también te ofrece la posibilidades de hacer videollamadas a través de su pantalla, gracias a que dispone de una calidad de sonido y de imagen realmente impresionantes. Asimismo, también podrás establecer mediante el robot temporizadores.

Pese a que no se sabe si el robot está disponible para comprarse en España y del mismo modo se desconoce el precio en euros, sí que podemos decirte que el robot Little Fish salió a la venta en 2018 y que en China se vendió por lo que al cambio oscilaría los 300 dólares.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

6 + 13 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: