El robot Luka

El robot Luka es un robot creado con Ling Technology a raíz de estudios realizados sobre los niños pequeños. Numerosos estudios mostraron un creciente interés por parte de los niños por las tecnologías y la programación, por lo que la compañía Ling Technology decidió desarrollar al robot Luka y combinar tecnología y aprendizaje.

El robot Luka es un robot diseñado a base de la tecnología más avanzada de inteligencia artificial, que está destinado a ayudar a los más peques de la casa a interesarse por la lectura y adquirir el hábito de leer un poco todos los días.

El robot Luka se convertirá en un compañero de lectura para tus hijos, y les leerá en voz alta página por página el libro, fomentando a su vez la comprensión lectora de los más pequeños, su atención, así como la buena articulación de las palabras.

Características del robot Luka

El robot Luka es un robot que está pensado para inculcar en los más pequeños la pasión por los libros, pero no solo eso, sino para inculcar también buenos hábitos de higiene, a desarrollar la inteligencia emocional y expresar emociones y a ser responsables. En definitiva, será un divertido robot educativo, que enseñará a tus hijos sin que ellos se den cuenta.

El robot Luka dispone de una aplicación propia, para tableta o Smartphone a través de la cual se podrán acceder a más funciones de este robot, y a todos los libros que tiene disponibles para su lectura. El robot Luka puede reconocer hasta más de 6.000 libros en inglés, 2.000 es español y 30.000 en chino, y sigue ampliándose este rango.

Además, los más peques también pueden grabar sus narraciones. Así pues, el robot Luka leerá a los niños en el idioma que tú prefieras, si quieres que sea español leerá en español, si por el contrario prefieres que fomente el aprendizaje de cualquier otro idioma también podrá leer en inglés o chino.

El funcionamiento del robot Luka es muy sencillo, los niños tan solo tendrán que poner al robot delante del libro, o del texto a leer y este lo leerá a la vez que los niños. Además, gracias a su tecnología avanzada, el robot Luka es capaz de llevar un registro de la velocidad y ritmo de lectura. De esta manera, si el niño o la niña se desconcentra y pierde el hilo de la lectura, el robot Luka lo volverá a retomar por donde se quedaron.

Asimismo, el robot Luka también puede usarse sin estar conectada a internet, de forma que los más pequeños de la casa podrán usarla allá donde estén, y no se pierdan los buenos hábitos de lectura. Por lo que con el robot Luka los niños podrán leer libros siempre que quieran.

El robot Luka es un robot que saca la cabeza de tus hijos de las pantallas luminiscentes para introducirla entre las páginas de un libro de verdad. A través de la Biblioteca del robot Luka disponible mediante su aplicación, podréis comprar cualquier libro en un solo clic y leerlo en casa junto con el robot Luka.

El precio del robot Luka de alrededor de 3000 dólares, que constituye toda una iniciativa educativa para fomentar las capacidades cognitivas y de lectura. Además, también sirve de motivación para los niños, y estimula su curiosidad y memoria.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 13 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: