918388556 info@grupoadd.es

El robot Lynx

A lo largo del año, se presentan cantidad de robots en el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas. En concreto, hablaremos del CES que se celebró en 2017, y cómo el robot Lynx, un robot basado en la tecnología de Alexa de Amazon, destacó con creces entre los demás y llamó especialmente la atención.

El robot Lynx es un robot desarrollado por Ubtech Robotics, una empresa que cuenta con mucha experiencia en el campo de la robótica. Así pues, este robot surge de la combinación de Alpha Robot junto con las habilidades de identificación de voz y la inteligencia artificial de Alexa de Amazon. El robot Lynx es una combinación de robótica e inteligencia plasmada en una plataforma muy sencilla de utilizar.

Características del robot Lynx

El robot Lynx puede, como ya hemos dicho anteriormente, reconocer rostros y voces, todo ello gracias a una cámara panorámica de 180º. Pero no solo eso, también podrá llevar a cabo acciones como realizar saludos personalizados con las manos, dar un abrazo o incluso reproducir música y bailar, gracias a la tecnología de Alexa, a través de la aplicación Lynx Robot que deberás tener instalada en tu Smartphone.

No obstante, esto no es todo, y es que, conectando el Modo Avatar, podrás ver, oír y escuchar a través del robot, sin importar dónde estés, tan solo necesitarás acceder a la aplicación Lynx Robot desde tu móvil.

Por otro lado, el robot El robot Lynx tiene integrado multitud de sensores que le permiten reaccionar y responder al entorno y al contacto humano.

El sensor PIR, ubicado en su pecho, le permite al robot detectar cambios en la iluminación y el movimiento. Seleccionando el Modo Vigilancia desde la aplicación, se activará este sensor y gracias a él el robot El robot Lynx podrá realizar un vídeo de 30 segundos que te mostrará todo lo que está pasando en tu casa y que, posteriormente, enviará a tu Smartphone para que tú puedas verlo allá dónde estés.

Un compañero en casa

La compañía fabricante del robot Lynx, Ubtech, describe a este robot como “el compañero de casa ideal”. Y es que el robot Lynx no solo puede realizar y llevar a cabo todas las funciones que se han comentado anteriormente, sino que además, podrás interactuar con él, y él te servirá de agenda y asistente personal. Te servirá de recordatorio de todos los eventos importantes que tienes ese día, así como las alertas de tu calendario: posibles reuniones, cumpleaños, cenas de empresa…

Además, y dado que es un robot que cuenta con la tecnología de Alexa, dispone de otra función, gracias a la tecnología Alexa de Amazon podrás realizar la compra de productos Prime de Amazon a través del robot Lynx, tan solo mediante comandos de voz.

Con todo lo comentado anteriormente, no podrás negar que es una opción realmente interesante, aunque todavía no se sabe si estará a la venta en España, este robot tiene un precio aproximado de 800 dólares.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

9 + 8 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019