918388556 info@grupoadd.es

El robot MiRo

El robot MiRo es un robot de Consequential Robotics fabricado para ser un animal de compañía robótico y muy entrañable.

El robot MiRo es un robot programable y que puede ser de utilidad no solo en el ámbito doméstico, sino también para investigadores, desarrolladores, educadores y personal sanitario.

Características del robot MiRo

El robot MiRo es un robot que cuenta con seis sentidos, ocho grados de libertad en su movimiento, y un sistema operativo realmente innovador que se basa en el funcionamiento del cerebro y cuenta con un paquete de simulación. Es decir, el robot MiRo es una plataforma muy flexible, versátil y que cuenta con un montón de posibilidades para el desarrollo de robots de compañía.

Los futuros robots sociales se verán obligados a compartir espacio con nosotros, así como a comunicarse e interactuar con nosotros y ofrecernos experiencias emocionales y de entretenimiento. Así pues, los creadores del robot MiRo son conscientes de que los animales tienen características que serían beneficiosas en un robot a la hora de integrarse en el entorno y el ambiente, e interactuar con las personas, por eso pretenden incorporar esas características de los animales al robot mediante distintas programaciones y tecnologías.

Por ello, el robot MiRo es un robot robusto, y capaz de transmitir con precisión sus sentimientos. Sus creadores abogan por construir robots que sean capaces de sentir, pensar y actuar como un animal de carne y hueso, para así dotarlos de mayor naturalidad ya sea en los movimientos como en los procesos mentales. Esto hace que el robot MiRo sea el robot ideal para la interacción no solo con una persona, sino con un grupo de personas también.

Al igual que los animales y las mascotas, este robot tiene la capacidad de interactuar contigo durante un período de tiempo prolongado. Además, a través de su funcionalidad robótica es capaz también de monitorizar sus movimientos, de forma que requiere menos atención y cuidado que una mascota de verdad.

El robot MiRo ha sido diseñado para que los desarrolladores lleven al siguiente nivel la tecnología de los robots de compañía y sociales. Así pues entre los puntos claves del funcionamiento del robot MiRo se encuentran:

  • Incorpora una amplia gama de sensores, de entre los que se incluyen sensores de audio y de voz que le permiten al robot MiRo interactuar contigo más fácilmente, escuchando tus mandatos de voz y reaccionando ante estos. Además, dispone de sensores infrarrojos que le permiten no solo saber lo que está pasando en su entorno y reconocerlo, sino también detectar obstáculos y esquivarlos. El robot MiRo cuenta también con sensores táctiles en el cuerpo y la cabeza, que le permiten saber cuándo lo estás acariciando o tocando.
  • Un vasto rango de grados de libertad de movimiento, entre los cuales se encuentran la mover cola, pestañear, mover la cabeza y mover las orejas.
  • Gracias a la configuración de sus patas, el robot MiRo tiene una gran estabilidad y puede mantener el equilibrio en gran parte de las superficies más resbaladizas.
  • Conexión WiFi y Bluetooth para una mejor programación del robot y mayor control sobre este.
  • Una batería de larga duración, que puede llegar a alcanzar las seis horas de autonomía.

El precio del robot MiRo en Estado Unidos es de aproximadamente 3000 dólares, pero se desconoce si este es verdaderamente su precio de mercado, así como si está disponible en España u otras partes de Europa.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

8 + 2 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019