Robot Moxi

En este artículo, vamos a hablarte del robot Moxi: un robot para hospitales, que pretende servir de ayuda a los equipos clínicos, médicos, enfermeras y otros miembros del hospital a tratar realizar aquellas tareas que no estén relacionadas con el trato a los pacientes, de forma que dispongan de mayor tiempo libre y se dediquen más a fondo a los enfermos.

El robot Moxi ha sido fabricado por Diligent Robotics, y su función principal es la de liberar al personal sanitario de tareas más superficiales, para que se dediquen a lo que verdaderamente importa y a lo que les apasiona: el trato con los pacientes.

Características del robot Moxi

El robot Moxi puede hacerse cargo de una infinidad de tareas, como por ejemplo recoger los suministro de laboratorio y llevarlos a las habitaciones de los pacientes, o recogerlos de las habitaciones de los paciones y llevarlos hasta el laboratorio. Así como, hacer las camas, recoger la ropa sucia de los pacientes y llevarla a la lavandería del hospital… Todo ello para que el personal sanitario se dedique más de lleno a los enfermos y les ofrezca una experiencia personal inigualable y de alta calidad.

Muchas de las preguntas acerca de este robot han sido sobre por qué se había destinado a los hospitales, o por qué había sido creado con esa finalidad. Ante este constante aluvión de preguntas la empresa ha querido decir que el robot Moxi se ha orientado al ámbito hospitalario ya que hay una gran demanda de enfermeros y enfermeras, y la mayoría de los que trabajan en hospitales dedican gran parte de su tiempo a tareas de mantenimiento que realmente no tienen ningún valor para el paciente, y dado que el robot Moxi ha demostrado ser un robot de gran eficacia y precisión se creyó conveniente destinarlo a los hospitales para que ayudara al personal en sus tareas y así dedicasen más tiempo a los pacientes.

Para que el robot Moxi pudiera trabajar en entornos hospitalarios hizo falta tres factores fundamentales:

Por un lado, la inteligencia social. Fundamental para su integración en el ámbito laboral del hospital, ya que al fin y al cabo iba a pasar a formar parte del equipo sanitario y a convertirse en uno más. Por ello ha sido diseñado con un rostro muy expresivo y con conciencia social.

Por otro lado, cuenta con una gran movilidad en sus brazos, manos y en sus desplazamientos. Gracias a esto, el robot Moxi es capaz de ir de un sitio para otro del hospital y de transportar, recoger, colocar o mover todo tipo de objetos.

El último factor fundamental en en robot Moxi ha sido su sistema de aprendizaje guiado. Es decir, igual que un enfermero novato recién salido de la carrera universitaria, el robot Moxi aprende viendo cómo lo hace el resto, y a partir de ahí lo almacena en su memoria para poder ejecutarlo de forma automática e independiente la próxima vez.

Pese a que no podemos darte ningún dato sobre el precio del robot Moxi o su disponibilidad en el mercado, ya que se desconoce, sí podemos decirte que gracias a sus manos pinzadas, y su base móvil, el robot Moxi es todo un ayudante ejemplar en los hospitales.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

3 + 6 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: